Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

También son dueños de Kiwoko, su gran competidor

Actualidad

17 enero, 2020

El negocio de las mascotas está de moda en España. Son los hijos del futuro (o del presente) y las grandes fortunas han puesto su 'olfato' sobre este segmento. El family office Emifin (controlado por una de las familias más ricas de Perú, los Mulder) han anunciado la compra de Tiendanimal, uno de los principales players en nuestro país.

El pasado mes de diciembre, este mismo fondo compró también Kiwoko (hasta entonces en manos de Meridia y TA Associates), uno de sus principales competidores. De esta manera, los Mulder controlarían buena parte de la cuota de mercado en el retail mascotero. Precisamente por ello, la operación se encuentra en proceso de revisión por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Miura, Tiendanimal y Kiwoko

Tiendanimal nació en 2006 en Málaga, de la mano de los empresarios Jorge Goldberg y José Antonio Alarcón y se convirtió en la primera tienda online en España para mascotas. Desde entonces su crecimiento ha sido imparable. En 2012 abrieron la primera tienda física en Málaga y a día de hoy cuentan con 65 puntos de venta (en España y Portugal), 15 clínicas veterinarias y 18 consultorios). Actualmente, Tiendanimal cuenta con 1.2 millones de clientes en España, Portugal, Francia e Italia.

Miura compró Tiendanimal en 2014. Desde entonces ha desplegado un plan de expansión internacional y de potenciación de su estrategia omnicanal.

La compañía cerró 2018 con una facturación de más de 90 millones de euros y un ebitda de 7,3 millones. En 2019 ya recibió otro espaldarazo de los fondos, pero en forma de deuda. Muzinich y LGT suscribieron un préstamo de 10 millones de euros, que se sumó a otro de 2,5 millones que aportaron tanto Miura como el equipo directivo.

Emporio mascotero

El fondo Emefin son dueños de los respectivos líderes del cuidado de las mascotas en Perú y Chile. En diciembre, entraron en España con la compra de Kiwoko, a la que se suma apenas un mes después la de Tiendanimal, creando un category killer en el sector.

El negocio que adquieren de Miura permitirá al grupo potenciar su negocio online, así como incrementar las 130 tiendas, 65 clínicas veterinarias y 11 hospitales para mascotas. No obstante, Kiwoko y Tiendanimal conservarán su marca y tiendas independientes, si bien compartirán máximo accionista.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2835
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número