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Categoría: MARKETPLACE

Zalando presentó su nueva estrategia a mediados de marzo con el objetivo de convertirse en un ecosistema paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida, en torno a dos vertientes de crecimiento: business to business (B2B) y business to consumer (B2C). Un par de meses después, la dirección de
El gigante chino de moda ultrarrápida Shein ha anunciado su intención de salir a Bolsa con el objetivo de mejorar la transparencia de la compañía, aunque aún no se ha confirmado el lugar de cotización, la compañía confirma que este movimiento implicará un cambio significativo en su transparencia. Así
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Federación de Consumidores y Usuarios CECU han presentado una denuncia contra la plataforma Temu ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en su calidad de Coordinador Nacional de Servicios Digitales, por presuntas infracciones a la Ley
Walmart despedirá a cientos de empleados corporativos y ha solicitado a la mayoría de los trabajadores remotos que se trasladen a tres oficinas tecnológicas principales o renuncien, según ha informado la agencia de noticias Reuters, citando una fuente familiarizada con el asunto. En concreto, la compañía estadounidense ha pedido
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, matriz de AliExpress, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 79.741 millones de yuanes (10.218 millones de euros) en su último año fiscal (finalizado el 31 de marzo), lo que representa una mejora del 10% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente. Aunque, los
AliExpress, ha publicado su segundo informe «AliExpress Consumer Insights Report», revelando las tendencias de compra en España durante los últimos tres meses. Según el informe, la ropa y el calzado (76%) son los artículos más comprados online por los españoles, seguidos de cerca por la electrónica de consumo (72%).
En diciembre de 2023, Amazon reveló su plan para implementar una tarifa por niveles bajos de inventario con el fin de mejorar la salud del inventario y mantener niveles suficientes para garantizar entregas rápidas. Según la empresa, tener suficiente inventario distribuido en su red de cumplimiento asegura una mayor
Miravia, la plataforma online, ha anunciado un acuerdo con Kiko Milano, la reconocida marca italiana de cosmética, para fortalecer su categoría de belleza en la plataforma. Esta asociación subraya el compromiso de Miravia de ofrecer productos de calidad a sus usuarios, ampliando su catálogo de marcas de belleza, que
Zalando aumentó un 1,3% el valor bruto de mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre, hasta los 3.300 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año previo, mientras que los ingresos fueron de 2.200 millones de euros, frente a los 2.300 millones
eBay ha anunciado el lanzamiento de su servicio de recompra online, en línea con su compromiso con el consumo sostenible. Según ha informado la compañía, este nuevo servicio permite la compra instantánea de una amplia gama de electrodomésticos tecnológicos y pequeños electrodomésticos por parte de restauradores reconocidos por la
Shein ha ampliado su asociación con Forever 21 para permitir a sus clientes hacer devoluciones en las más de 300 tiendas de Forever 21 en Estados Unidos, impulsadas por Happy Returns. A finales del pasado mes de agosto, Shein y Forever 21, propiedad de la empresa de gestión de
Amazon ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 10.400 millones de dólares (8.632 millones de euros), lo que le ha permitido incrementar los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2023 en el que alcanzó los 3.200 millones de
Vinted despega. La compañía de moda de segunda mano cerró 2023 con unas ventas de 596,3 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de un 61% respecto al ejercicio anterior, según ha informado Les Echos. En un contexto en el que la moda de segunda mano
Zalando ha elegido España para poner a prueba su última innovación tecnológica impulsada por IA en materia de tallas, con el fin de reducir la tasa de devoluciones, han explicado fuentes de la compañía a Modaes. Zalando ya ha puesto en marcha el servicio entre un grupo de consumidores
Más de 2.000 nuevos sellers se unen al marketplace de Amazon todos los días, un crecimiento «invisible» para los compradores, pero que confirma el papel clave de la compañía fundada por Jeff Bezos, posicionándose como la plataforma de referencia para los emprendedores. Según una investigación de Marketplace Pulse, Amazon
Amazon ha anunciado que introducirá un servicio de suscripción de entrega de comestibles para miembros Prime por pedidos superiores a 35 dólares (unos 32 euros) en Amazon Fresh, Whole Food Markets y una serie de tiendas de alimentos y otros comercios especializados de su plataforma. Según informa la compañía,
Amazon, en el punto de mira. Según publica The Wall Street Journal, la compañía fundada por Jeff Bezos habría espiado durante la última década a su competencia infiltrando a sus empleados en otras empresas y así espiar sus operaciones. Ante el escándalo, Amazon se ha pronunciado aseverando que “es
Alibaba.com ha anunciado el lanzamiento de Academy for Women Entrepreneurs (AWE) de Alibaba.com en Europa, subrayando su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el fomento del crecimiento de las mujeres empresarias. Una reciente encuesta paneuropea encargada a Censuswide por Alibaba.com ha revelado los múltiples retos
El Tribunal Supremo decidirá si Amazon en un operador postal y debe cumplir con las obligaciones inherentes a esta condición o si, por el contrario, al no intervenir en los envíos una vez que los despacha es un mero operador de mercancías. En un auto fechado el pasado 20 de marzo al
El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha compartido su anual Carta a los accionistas, ofreciendo una visión detallada de los logros de la compañía en 2023 y adelantando algunas perspectivas para los meses venideros. En esta carta, se destaca claramente las áreas en las que las marcas y los
Buy whith Prime de Amazon crece y desde su lanzamiento en 2022, miles de marcas han adoptado el servicio, informa Marketplace Pulse. En concreto, el servicio experimentó un crecimiento «lento» porque cuando la compañía liderada por Andy Jassy lo puso en marcha no tenía integración con Shopify. Pero, en
Andy Jassy, CEO de Amazon, ha reivindicado el papel de la Inteligencia Artificial (IA) generativa, que se perfila como el próximo «gran pilar» de la compañía. Así lo ha expresado el máximo dirigente de Amazon en su carta anual a los accionistas: «La IA generativa puede ser la mayor transformación

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