Las ventas de Showroomprivé descendieron un 4% en el primer semestre del año, hasta los 318,1 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2023, ha informado la compañía francesa en un comunicado.
Showroomprivé ha achacado el descenso a una caída del volumen en sus líneas de negocio históricas en Francia. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,6 millones de euros.
Por su lado, el grupo registró un VAB estable de 499 millones de euros (+0,1%) entre enero y junio. En este contexto, Showroomprivé ha destacado el buen comportamiento de sus motores de crecimiento, con una mayor contribución a los ingresos de The Bradery (+50%), fuerte aumento del VG de Marketplace (+62,8%), Viajes y Ocio (+11,7%) e Internacional (+11,2%).
En palabras de David Dayan, cofundador y presidente y director general de Showroomprivé, “durante el primer semestre de 2024, Showroomprivé se enfrentó a un entorno de mercado difícil, que se tradujo en un menor dinamismo del tráfico y las ventas. Frente a estas incertidumbres, el Grupo ha reafirmado su capacidad de adaptación acelerando el desarrollo de sus motores de crecimiento, al tiempo que continúa optimizando su estructura de costes”.
El directivo ha destacado que «la agilidad y la capacidad de Showroomprivé para desenvolverse en mercados poco visibles quedan reflejadas por la renovación de un fuerte impulso de las ventas en segmentos estratégicos y el mantenimiento de un EBITDA positivo, a pesar de las importantes inversiones”.
Además, desde el grupo han afirmado que están llevando adelante una serie de inversiones para transformar y fortalecer el negocio de la empresa y volver a la senda de crecimiento. Algunas de las medidas que está implementando Showroomprivé son la racionalización de su red logística, de marketing y comercial, así como un nuevo diseño de su web. «Estas medidas nos dan la confianza para desbloquear el potencial y crecimiento del grupo en los próximos años«, ha aseverado Dayan.





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