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Las app móviles fomentan el descubrimiento de marca y la fidelidad

El uso de dispositivos móviles está cambiando las relaciones de los consumidores con sus marcas comerciales. Ante el incremento de estos dispositivos, tanto smartphones como tablets, las opciones de que las marcas conecten con los clientes crecen sobremanera, y aquellas que apuesten por el mobile tendrán ventajas sobre aquellos que se mantengan al margen. Según un estudio de Adobe y Harris Interactive publicado por la consultora eMarketer, las presencia de una app puede generar una mejor relación de una marca con sus fans.

Según el estudio, dos quintas partes de los usuarios de smartphones y tabletas afirmó que el haber utilizado una aplicación para realizar una compra, había fortalecido su relación con la marca. Además, alrededor del mismo porcentaje, afirmó sentirse más convencido de la marca tras usar su app para comprar en dispositivos móviles.

Aproximadamente, uno de cada cinco usuarios de smartphones y tabletas dijeron que tenían previsto descargar una aplicación de compras para familiarizarse con una marca el pasado mes de diciembre, fecha de la realización del estudio. Esto sugiere según el análisis, que los propietarios de dispositivos móviles, los están utilizando para descubrir marcas. Utilizan las app de las marcas para examinar sus productos y ofertas, en lugar de visitar páginas webs o acudir a tiendas físicas. Esto indica que los usuarios están utilizando las aplicaciones móviles como si fueran catálogos de venta.

A la hora de conocer cómo llegaron a las apps, un 42% de los encuestados contestaron a través de las app store, un 37% a través de amistades mientras que aplicaciones como Facebook impulsan también aunque en menos medida la llegada a apps móviles.

Aparte de para investigar y descubrir productos, el estudio de Harris Interactive explica que las app aportan a los usuarios una dosis importante de fidelidad. Según las investigaciones realizadas en el agosto pasado, los usuarios desean las apps para ahorrar tiempo en la búsqueda de artículos, con uno de cada cuatro interesados en utilizarlas para asegurarse de que no están perdiendo ofertas de las tiendas físicas.

Un comentario que hace el estudio a aquellos que todavía no han invertido en mobile: Uno de cada cinco encuestados afirmó que no encontrar una app móvil de una marca o un retailer les haría ir a buscar lo que desean a una retail tradicional. En este sentido, el 7% de las respuestas afirmaban que no ofrecer una app móvil podrían perjudicar la fidelidad personal de los usuarios con los vendedores.

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