Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categoría: RETAIL MEDIA

El gasto publicitario en Retail Media alcanzará los 25.000 millones de euros en Europa en 2026, superando a la inversión publicitaria tradicional en la televisión lineal, según el pronóstico de IAB Europe. El Retail Media ya no es un canal emergente, sino que se ha convertido en la tercera
La inversión publicitaria mundial podría superar por primera vez el billón de dólares en 2024, tras un crecimiento estimado del 8,2% respecto a este 2023. Así se desprende del informe ‘Global spend outlook 2023/24: Withstanding turbulences’, publicado por la consultora británica Warc, que calcula que este año la inversión
Privacidad, identidad, transparencia, sostenibilidad… Dentro del actual contexto de incertidumbres y con una nueva generación de la industria publicitaria en marcha, las marcas se enfrentan a nuevos y complejos desafíos para rentabilizar sus campañas: desde profundos cambios tecnológicos, hasta nuevas reglamentaciones, y ello bajo un escenario económico complicado y
El pasado 2022, el Retail Media se posicionó como el cuarto medio en gasto publicitario, con una inversión global de 110.700 millones de dólares. Con sus capacidades online y offline, el Retail Media ofrece a las marcas nuevas formas de ser relevantes en un punto de venta y a los
LiveRamp, la plataforma líder de colaboración de datos, ha anunciado la extensión de su colaboración con Pinterest, la plataforma de inspiración visual, para ofrecer una mejor integración global facilitando que los anunciantes lleguen a sus audiencias en la plataforma de Pinterest a nivel global. Gracias a esta alianza, los
Currys ha anunciado una asociación con la compañía de tecnología de publicidad y marketing, Epsilon, para crear una nueva solución para mejorar el poder de sus capacidades de Retail Media fuera del sitio. Bajo el nombre de Tech Hunters, esta nueva solución brinda a los socios de marca de
Walmart continúa impulsado su negocio de Retail Media, Walmart Connect, con nuevas experiencias publicitarias en las tiendas. La compañía ya ofrece una serie de activaciones en la tienda para los anunciantes, pero, ahora, irá un paso más allá. Según informa la CNBC, los anuncios de las marcas serán proyectados en las
Asos ha anunciado un acuerdo con Rokt, una plataforma de tecnología que utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, para impulsar su división de Retail Media, Asos Media Group (ASM). Este acuerdo permitirá a Asos ofrecer a los consumidores contenido y promociones externas específicas después de la compra
PubMatic ha anunciado el lanzamiento de Convert, una plataforma unificada de publicidad de self-service para retail media. Construido sobre la infraestructura global en la nube de PubMatic, Convert está diseñado para las redes de retail media y sus anunciantes, permitiendo la monetización dentro y fuera del sitio, incluyendo anuncios
Integral Ad Science (IAS) ha anunciado un acuerdo con Criteo para la introducción de un producto pionero en el mercado para medir métricas de calidad onsite para retail media. Con esta nueva integración, IAS permitirá la medición de la visibilidad y el tráfico inválido (IVT) para la red de partners de
El Retail Media es una de las tendencias que más atención están acaparando en el ámbito de la publicidad en los últimos años. Se trata, básicamente, de un tipo de publicidad que permite a las marcas llegar a los compradores con anuncios relevantes cerca del punto de venta a
IPG Mediabrands ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución unificada de Retail Media. Según ha informado en un comunicado, “la solución permitirá a las marcas administrar de manera inteligente su rendimiento de inversión en todas las redes de Retail Media y brindará apertura y confianza en un momento
El Retail Media se ha convertido en una parte clave de las estrategias publicitarias y ahora, otros canales tendrán que competir con esta nueva disciplina. Además, la desaparición de las cookies de terceros es un impulsor del crecimiento de la inversión publicitaria en el Retail Media. El Retail Media
Schwarz Media, la unidad de Retail Media de Schwarz Group, y The Trade Desk han anunciado un acuerdo de asociación estratégica, donde se utilizará la tienda online de Lidl y Kaufland Marktplatz para llegar a los consumidores y medir el éxito de las campañas de publicidad digital en internet. Según han informado en un comunicado,
No es ningún secreto que el retail media se está posicionando como una herramienta vital en la activación de campañas publicitarias. Su potencial de crecimiento y su capacidad para generar beneficios para las marcas, los retailers y los usuarios es inigualable, especialmente a medida que continuamos navegando en esta
Roku ha anunciado una asociación con Shopify que brindará a los usuarios la posibilidad de comprar productos de los vendedores de Shopify directamente desde su televisor a través de Roku Action Ads. En concreto, según ha informado Roku en un comunicado, los consumidores podrán interactuar con publicidad proveniente de Shopify al
Glovo potencia su estrategia de Retail Media y lanza nuevas herramientas publicitarias, integradas todas ellas en la nueva división de la compañía: Glovo Ads. Esta división integra la tecnología y herramientas publicitarias que la plataforma ofrece a las marcas, restaurantes y tiendas colaboradoras para acelerar su crecimiento dentro de
Kroger ha anunciado el lanzamiento de su plataforma self-service de Retail Media, con el objetivo de facilitar a los anunciantes la activación, medición y optimización de campañas lanzadas tanto en sus propios activos como en otros medios, impulsados por sus datos. Según han explicado en un comunicado desde Kroger Precision Marketing
Maisons du Monde y Mirakl han anunciado la adopción de la solución de Retail Media Mirakl Ads en el marketplace de Maisons du Monde impulsado por Mirakl. Con la incorporación de Mirakl Ads, Maisons du Monde abre sus mercados en Francia, Italia y España a nuevas fuentes de ingresos
Uber impulsa su negocio publicitario. Ahora, la compañía ha anunciado que comenzará a mostrar videos con anuncios en su aplicación, abarcando tanto la plataforma de transporte, como Uber Eats o la recién adquirida Drizly, tal y como ha informado The Wall Street Journal. Los usuarios encontrarán anuncios de hasta 90
Grupo Carrefour y Publicis Groupe han anunciado el lanzamiento oficial de Unlimitail, su joint-venture especializada en Retail Media. El lanzamiento de la compañía se produce seis meses después de que se anunciara la iniciativa y se dio a conocer durante VivaTech, la conferencia de startups y tecnología más grande de Europa
El negocio publicitario de Amazon le gana terrero al de sus otros rivales tecnológicos Google y Meta y ha sido el que más ha crecido durante los últimos tres años. En 2022, este segmento alcanzó una tasa anual de casi 40.000 millones de dólares, diez veces más que hace cinco años. De hecho, en el balance económico

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: