IAB Europe e IAB han anunciado el lanzamiento de la guía con los nuevos estándares de medición y definiciones para las campañas de publicidad de Retail Media en tienda (in-store). El documento estará disponible para su revisión y recepción de comentarios hasta el próximo 1 de noviembre.
Según han informado ambas entidades, un total de 14 redes de Retail Media (RMNs) han participado en la elaboración de las definiciones y estándares que ayudarán a retailers y marcas a aprovechar este canal publicitario en auge. Entre dichas redes se citan compañías como Ahold Delhaize, Douglas Marketing Solutions, Kingfisher, MediaMarkt y Schwarz Media.
El documento recoge la terminología de los componentes del Retail Media in-store digital, los formatos recomendados para los emplazamientos publicitarios en tienda, la clasificación estandarizada de las áreas clave dentro de las tiendas donde se pueden desplegar los medios -como la entrada, la zona de caja o el pasillo-, así como consejos para la monitorización, el reporting y el análisis del rendimiento de las campañas en varios formatos de tienda.
«Al introducir estos estándares de medición en colaboración con IAB Estados Unidos, perseguimos no solo impulsar la consistencia y transparencia en este espacio, sino también ayudar a retailers, marcas y proveedores de tecnología a desbloquear nuevas vías de ingresos«, declara Townsend Feehan, CEO de IAB Europe, explicando que «estos estándares son críticos en nuestro esfuerzo colectivo de hacer del Retail Media una parte más accesible e integrada de las estrategias de publicidad digital en Europa y en otras regiones«.
El documento está disponible para la recepción de comentarios hasta el 1 de noviembre. Dichos comentarios pueden enviarse a las direcciones [email protected].
En la última década, las RMNs han pasado de ser un canal complementario a convertirse en una parte esencial de las estrategias publicitarias de las marcas, abarcando cerca del 20% del gasto publicitario total de los anunciantes, lo que representa un notable aumento en comparación con el 10-15% de años anteriores. Se estima que las RMNs representarán una quinta parte del gasto publicitario digital global este 2024, según eMarketer, lo que evidencia su creciente importancia para las marcas que buscan asegurar su visibilidad tanto en tiendas físicas como en entornos digitales.