Snapchat ha anunciado una nueva estrategia para impulsar su negocio publicitario, introduciendo por primera vez anuncios en la pestaña de chats de su aplicación. Así lo ha manifestado recientemente el CEO Evan Spiegel en un comunicado interno, donde además ha detallado algunos de los logros y desafíos de la compañía en los últimos tres años.
En concreto, estos «Sponsored Snaps» aparecerán como mensajes no leídos junto a las conversaciones habituales de los usuarios, aunque sin enviar notificaciones. Esta medida busca mejorar la visibilidad de los anuncios, ya que hasta ahora los anuncios solo se mostraban en las secciones de Historias y Descubrimiento.
En este punto, Spiegel ha explicado que los mensajes patrocinados no interferirán con las conversaciones privadas ni usarán datos de estas para personalizar anuncios. Sin embargo, aunque los usuarios no recibirán notificaciones push por estos mensajes, no está claro si podrán eliminar los anuncios sin abrirlos.
«Los Sponsored Snaps permiten a las marcas comunicarse con la comunidad de Snapchat, utilizando una funcionalidad principal principal de la app que hasta ahora estaba reservada para las interacciones personales«, ha señalado el CEO, aclarando que «las conversaciones con amigos continuarán siendo privadas y no se utilizarán para fines publicitarios«.
Esta estrategia surge en un momento en que Snapchat busca mejorar su rentabilidad y aumentar su participación en el mercado publicitario digital. A pesar de contar con 850 millones de usuarios mensuales, su modelo de ingresos no ha crecido al ritmo esperado en comparación con competidores como Meta. «El crecimiento de nuestro negocio de publicidad digital es uno de los insumos más importantes para nuestro potencial de ingresos a largo plazo, y a los inversores les preocupa que no estemos creciendo más rápido«, ha expresado Spiegel.
Además de los anuncios en chats, la aplicación también permitirá a los anunciantes patrocinar ubicaciones en su pestaña de Mapas, ampliando las oportunidades para las marcas.