La venta a través de las redes sociales en EE.UU aportará 23.260 millones de dólares en ventas en 2020 y hasta 53.940 millones de dólares en 2024, según un estudio de eMarketer. Esto ha hecho que Facebook decida centrar sus esfuerzos en atraer a clientes y comerciantes a todas las redes sociales que le pertenecen, entre las que se encuentran Instagram, Messenger y WhatsApp.
«Queremos facilitar las compras a la gente y capacitar a cualquiera, desde un empresario hasta la marca más grande, para usar nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes y hacer crecer su negocio«, escribió Facebook al anunciar el despliegue.
Entre las nuevas medidas que tomará Facebook para mejorar el comercio en redes sociales se encuentra dar a más comerciantes acceso a las herramientas de comercio, añadir nuevos destinos de comercio y permitir nuevas experiencias de comercio en sus plataformas.
Nuevas herramientas para el comercio a través de redes sociales
Facebook ha presentado una serie de novedades para mejorar el comercio a través de las redes sociales. Añadirá un nuevo espacio para descubrir negocios y comprar productos directamente en la aplicación de Facebook. Estas novedades comenzarán a probarse en Estados Unidos. Esta nueva tienda según afirma la compañía será complementaria a las funciones que se han ido añadiendo en Instagram este año para mejorar las compras en la app.
Otra gran novedad, es que lanzarán “Shop”, una herramienta que le permite a los vendedores crear una sola tienda en línea a la que pueden acceder tanto los clientes de Facebook como de Instagram. Entre las funciones que llevará incluidas se encuentran:
- Nuevos diseños para presentar productos individuales o grupos de productos en las tiendas.
- Vista previa en tiempo real de las colecciones a medida que se diseñan.
- La capacidad de crear automáticamente tiendas para nuevos vendedores.
- Nuevos conocimientos para medir los resultados en el Gerente de Comercio.
- Nuevo formato de mensajería. Los clientes podrán pedir información y estos mensajes llegarán a través de Messenger, WhatsApp o Instagram Direct, y, además, podrán compartir los productos directamente a través del chat.
- Live Shopping. Ahora facilitarán que la gente compre en tiempo real a través de los Facebook Live Shopping y los Instagram Live Shopping. Esta nueva función permite ayudar a las empresas a configurar fácilmente una experiencia en vivo con productos de su tienda y vender directamente desde el vídeo.
Una gran ventaja de la que disfrutarán en Estados Unidos las empresas que tengan perfiles en Instagram, es la eliminación de las tarifas de ventas hasta 2021.
1 comentario en “Facebook lanza una serie de iniciativas para mejorar el comercio en redes sociales”
Pingback: Facebook y sus nuevas herramientas para mejorar el comercio