ECOMMERCE

Room Decorator: la nueva herramienta de RA de Amazon para decoración

1

Comprar ropa online ya es todo un reto por las tallas, pero más complicado es comprar muebles o artículos de decoración. ¿Entrará el sillón en este hueco? ¿Combinará el color de este marco con la mesa? ¿Quedará demasiado alta esta mesa? Son preguntas que muchas veces nos hemos tenido que hacer antes de comprar un mueble. Por eso, Amazon se ha decantado por incluir la realidad aumentada en la compra de este tipo de artículos.

Room Decorator es el nombre de la aplicación de realidad aumentada (RA) que permitirá a los usuarios de iPhone que utilizan la app de la compañía ver como quedan los muebles y otros adornos en el lugar donde irán. Esta no es la primera aplicación que prueba Amazon, desde 2017 contaba con AR View con la que se podía utilizar también la realidad aumentada, pero solo para probar un producto.

Cómo funciona Room Decorator

Ya hay miles de productos de la sección de muebles y decoración donde se podrá utilizar esta característica, incluso artículos de terceros vendedores. Techruch ha explicado algunas de sus funcionalidades.

Cuando un consumidor se encuentre con uno de estos artículos, hará clic en el botón «Ver en su habitación» para empezar. Este botón aparecerá debajo de los productos de mobiliario elegibles en la aplicación de compras de Amazon para iOS y los navegadores web de escritorio.

Dentro de esta función también estará presente su sección de recomendaciones, donde los compradores podrán ver sugerencias de productos complementarios al que estaban viendo primero, y podrán ir añadiéndolos a la habitación.

Los productos en la vista AR se muestran tanto en escala como en alta definición” ha afirmado Amazon. Si a la hora de comprar el producto el cliente todavía no lo tiene claro puede pulsar la opción “Guardar habitación, disponible en iOS, y se guarda una imagen de su habitación en una nueva sección en su cuenta de Amazon a la que han llamado «Tus habitaciones«. Además, se les enviará un correo electrónico con un enlace a la habitación guardada. Sin embargo, cuando el cliente tiene claro que quiere el producto puede comprar directamente desde Room Decorator.

Otra función que se ha añadido es «Showroom» donde se puede diseñar una habitación utilizando una herramienta visual, pero por ahora todas estas funciones solo estarán disponibles en Estados Unidos.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Walmart se une a Microsoft para adquirir TikTok

Previous article

Facebook lanza una serie de iniciativas para mejorar el comercio en redes sociales

Next article

You may also like

1 Comentario
  1. Nos interesa el punto de vista desde el vendedor de amazon, no del cliente. Cómo se accede al servicio, cómo se hace, pueden todos los vendedores acceder a este servicio?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE