ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

¿Cómo motivar a los compradores con más poder adquisitivo?

0

Los consumidores con más poder adquisitivo se están convirtiendo en un segmento cada vez más importante para los comercios online en los Estados Unidos. Algo que queda reflejado en un estudio de Motista, web especializada en análisis de mercados, que indica que los consumidores ricos constituyen el 50% del gasto total de ventas al por menor en Estados Unidos.

La propia Motista explica que tiendas minoristas están preguntando cada vez con más frecuencia cómo motivar mejor a los consumidores más pudientes, que compran más, pagan más y recomiendan mejor sus marcas. Los resultados del citado estudio indican que las start ups tienen una gran oportunidad para atraer a compradores con mucho poder adquisitivo aprovechando la conexión emocional entre consumidor y comerciante. Un primer dato indica que estos consumidores están dispuestos a pagar precios más altos por los productos que desean. Y es que emocionalmente son menos sensibles a los precios fijados.

Otros datos de Motista indican que en temas promocionales, el 80% de los compradores ricos conectados, “se sientan bien” al comentar y recomendar a sus amigos, familiares y colegas sus tiendas. Además, el 72% de estos usuarios “comparten valores importantes” con sus marcas. Los compradores pudientes que están conectados emocionalmente con sus marcas y/o tiendas, se comprueba que compran más. Un 29% de los usuarios más pudientes ha utilizado recientemente programas de fidelización para hacer una compra.

Por otro lado, los compradores ricos, durante el primer trimestre, fueron los que se motivaron más con ir de compras a sus distribuidores cuando sentían que éstos les prestaban atención personalizada. En definitiva, cuando sienten emoción por estar en una “comunidad” hay más posibilidad de que compren más y más cantidad. Cómo generar “emoción” en los consumidores pudientes es la clave para aumentar las ventas en este segmento.  Hay cinco puntos clave en este sentido: 1) Hacer que participen en la comunidad del retailer, 2) Hacer que sea hagan followers en twitter o Facebook, 3) Resolver las consultas ocurridas, 4) Dar uso a servicios de atención al cliente personalizados, 5) Interactuación. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Alibaba.com, negocio redondo para Yahoo! que le reportará cerca de 15.000 MM$

Previous article

Cloud Bursting, la nube intermedia entre el cloud público y privado: pagar solo por lo que necesitas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.