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Facebook lanza una serie de iniciativas para mejorar el comercio en redes sociales

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La venta a través de las redes sociales en EE.UU aportará 23.260 millones de dólares en ventas en 2020 y hasta 53.940 millones de dólares en 2024, según un estudio de eMarketer. Esto ha hecho que Facebook decida centrar sus esfuerzos en atraer a clientes y comerciantes a todas las redes sociales que le pertenecen, entre las que se encuentran Instagram, Messenger y WhatsApp.

«Queremos facilitar las compras a la gente y capacitar a cualquiera, desde un empresario hasta la marca más grande, para usar nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes y hacer crecer su negocio«, escribió Facebook al anunciar el despliegue.


Entre las nuevas medidas que tomará Facebook para mejorar el comercio en redes sociales se encuentra dar a más comerciantes acceso a las herramientas de comercio, añadir nuevos destinos de comercio y permitir nuevas experiencias de comercio en sus plataformas.

Nuevas herramientas para el comercio a través de redes sociales

Facebook ha presentado una serie de novedades para mejorar el comercio a través de las redes sociales. Añadirá un nuevo espacio para descubrir negocios y comprar productos directamente en la aplicación de Facebook. Estas novedades comenzarán a probarse en Estados Unidos. Esta nueva tienda según afirma la compañía será complementaria a las funciones que se han ido añadiendo en Instagram este año para mejorar las compras en la app.

Screenshot of Commerce Manager
Imagen: Facebook

Otra gran novedad, es que lanzarán “Shop”, una herramienta que le permite a los vendedores crear una sola tienda en línea a la que pueden acceder tanto los clientes de Facebook como de Instagram. Entre las funciones que llevará incluidas se encuentran:

  • Nuevos diseños para presentar productos individuales o grupos de productos en las tiendas.
  • Vista previa en tiempo real de las colecciones a medida que se diseñan.
  • La capacidad de crear automáticamente tiendas para nuevos vendedores.
  • Nuevos conocimientos para medir los resultados en el Gerente de Comercio.
  • Nuevo formato de mensajería. Los clientes podrán pedir información y estos mensajes llegarán a través de Messenger, WhatsApp o Instagram Direct, y, además, podrán compartir los productos directamente a través del chat.
  • Live Shopping. Ahora facilitarán que la gente compre en tiempo real a través de los Facebook Live Shopping y los Instagram Live Shopping. Esta nueva función permite ayudar a las empresas a configurar fácilmente una experiencia en vivo con productos de su tienda y vender directamente desde el vídeo.
Facebook comercio redes sociales
Imagen: Facebook

Una gran ventaja de la que disfrutarán en Estados Unidos las empresas que tengan perfiles en Instagram, es la eliminación de las tarifas de ventas hasta 2021.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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