COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Primark se digitaliza y comienza a adentrarse en el eCommerce

0

Primark ha decidido digitalizarse modificando e innovando su página web. Sin embargo, esta plataforma, por ahora, solamente servirá para que los clientes conozcan el stock de la tienda. La empresa todavía no ha afirmado nada de que puedan realizarse operaciones o compras a través de la web, ya que “quieren controlar los gastos”. Estará disponible a partir del 2022.

La empresa irlandesa nunca ha sido partidaria de convertirse en eCommerce, y, más ahora con la llegada de la pandemia. El cierre de los establecimientos hizo que Primark tuviera unas pérdidas de cerca de 2 millones, reduciendo sus ventas un 60% en el año 2020. Aunque logró salir de esa ‘mala racha’ todavía siguen teniendo resultados un poco bajos. Es por esa razón que Primark ha decidido innovarse.

“De cara al futuro, lo digital desempeñará un papel fundamental como parte de la estrategia de marketing y, estamos avanzando en el diseño inicial y en el desarrollo de una nueva plataforma digital, así como en la contratación de nuevos talentos para crear una nueva capacidad digital dentro de nuestro modelo de negocio”, afirma la empresa.

Utilidades de la nueva página web de Primark

Además de permitir a los usuarios ver el stock que hay en tienda, también ofrecerá la posibilidad de ver qué disponibilidad tienen esos artículos. La empresa descarta la idea de poder realizar las compras de manera online y recoger en tienda. Sin embargo, barajea la posibilidad de que este método pueda llegar a desarrollarse en un futuro no muy lejano.

La plataforma fue creada con el objetivo de impulsar una experiencia personalizada para los usuarios, aumentar la audiencia y las interacciones con el público. “Estamos fortaleciendo las capacidades de nuestro marketing digital, para poder hacer entrega a los clientes de un contenido más personalizado”, afirma Primark.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Mejorar la productividad en ventas es fácil…SI SABES CÓMO

    Previous article

    Adobe lanzará una solución de pago para e-commerce impulsada por PayPal

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.