Todo está cambiando y los servicios legales también. Por ese motivo debemos adaptarnos día a día a los cambios y, en este caso, al nuevo entorno digital cada vez más cambiante y amplio en todos los sentidos. El próximo 25 de mayo de 2018 se empezará a aplicar dentro
El móvil se ha convertido en una de las armas más valiosa para el gigante estadounidense. Gracias a sus compras en un click, Amazon ha conseguido duplicar las ventas por este dispositivo en su gran día de este año, el Prime Day. Pero esta tecnología deja de ser patente
La aparición de los blogs y sobre todo de las redes sociales ha provocado un cambio radical en el panorama del marketing. Han empezado a surgir auténticos expertos en temas como la moda, la gastronomía, los videojuegos, etc. Hablamos de la llegada de los bloggers, instagrammers y youtubers. Pero
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando si Amazon ha engañado a sus consumidores con su política de precios. La investigación se ha puesto en marcha debido a una denuncia por parte de la organización Consumer Watchdog. Consumer Watchdog es un grupo que aboga a favor de los
Las ventas del comercio electrónico B2C en Alemania han crecido un 12% en el segundo trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior. Según cifras de la industria de comercio electrónico y la asociación de correo Bundesverband E-Commerce und Versandhandel, este crecimiento ha sido impulsado por el aumento
El rápido aumento y evolución del comercio online y mobile ha dado lugar al desarrollo de la tecnología financiera y a una ola de nuevos métodos de pago. El panorama de pagos global ha evolucionado significativamente en la última década. El crecimiento exponencial que está viviendo el sector FinTech ha sido impulsada
Esta pasada madrugada ha tenido lugar el estreno mundial de la séptima temporada de Juego de Tronos, una de las series de más impacto en la actualidad. Una serie atrayente, con millones de seguidores en todo el mundo que tiene de todo, política, espionaje, aventuras, historia, leyendas, mitos, sexo,
La compañía estadounidense de recursos humanos y tecnología, CrossOver, aterriza en Madrid el próximo sábado 22 de julio, para desarrollar su primer torneo de contratación en España. El evento, dedicado a los profesionales del sector TI, estará enfocado en reclutar perfiles senior, con más de 5 años de experiencia, y habilidades
Casi todos los países de Europa -sea de la UE o no- tienen diferentes oportunidades y desafíos asociados con el comercio electrónico transfronterizo, siendo los problemas de entrega los más experimentados por los compradores europeos según ha señalado eMarketer . Según cifras del estudio los tres países con la
La AEPD ha publicado recientemente la Guía para Responsables de Tratamiento , un documento importante y que aclara muchas de los interrogantes que se nos plantean con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el pasado mes de mayo. ¿CUÁNDO EMPEZAR LA ADAPTACIÓN? Aunque
Que el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), va a suponer un reto importantisimo para las empresas, es algo que nadie duda ya. Pero si en un sector va a ser fundamental, es en el eCommerce. Los datos de crecimiento de este sector,
A finales de 2015 se declaró inválido el Puerto Seguro (Safe Harbour), que permitía realizar transferencias internacionales de datos desde la Unión Europea hacia Estados Unidos, sin necesidad de solicitar autorización a la Agencia Española de Protección de Datos, o solicitar el consentimiento inequívoco del titular de los datos.
En el marco de las negociaciones que se vienen produciendo con el objetivo de formar Gobierno, y más en concreto tras el análisis del reciente acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos, Adigital constata una serie de aspectos clave para el impulso de la economía digital en España. Estos aspectos,
El comercio electrónico está en pleno auge. Según un estudio realizado por CaixaBank en base a los comercios que usan nuestra pasarela de pagos para comercio electrónico, el e-commerce ha crecido un 26% en nuestro país en el último año, situándose así como uno de los países europeos con
El 6 de octubre de 2015 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE) dictó sentencia en el asunto C-362/14, declarando inválida la Decisión de la Comisión Europea de 26 de julio de 2000 conocida como “Safe Harbor” o de Puerto Seguro. La sentencia fue dictada a raíz de
El gasto en publicidad móvil en el Reino Unido sigue mostrando un importante crecimiento y se espera que aumente 96% este año a poco más de 2.000 millones de libras (€2.513 millones), frente a los más de £1.030 millones (€1.294 millones) en 2013, según las últimas estimaciones de gastos
El equipo de I+D de eDreams, el mayor distribuidor de vuelos online del mundo, está volcado en uno de sus proyectos clave en los últimos años: el de la movilidad. La compañía ha invertido millones de euros en tecnologías de última generación para mantenerse a la cabeza de la
Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, ha analizado en eShow Barcelona, la nueva directiva europea de
Las empresas cada vez tienen más claro que hay que tener una presencia cada vez mayor en los dispositivos móviles. La evolución permanente
Tras la puesta en marcha de los sistemas de publicidad de los buscadores de internet, tales como anuncios patrocinados mediante AdWords en Google o keywords, es frecuente encontrar
La puesta en marcha de un negocio de comercio electrónico supone, desde el punto de vista legal, un análisis detallado de toda la normativa aplicable, una tarea que
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS