ASESORAMIENTO LEGALECOMMERCE

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

0

El pasado 7 de enero entraron en vigor las nuevas normas de la Unión Europea para una mejor protección del consumidor. Las nuevas reglas han sido diseñadas para adaptarse al continuo cambio del mercado y La Comisión Europea insta a los Estados miembros a implementar estrictamente las reglas.

Las nuevas reglas están diseñadas con el objetivo de ofrecer a los compradores online de Europa una mejor protección. Sin embargo, desde La UE afirman que estas reglas no protegen a los consumidores si no se aplican estrictamente. “Recomiendo encarecidamente a todos los Estados miembros que se aseguren de que las nuevas reglas se implementen sin demora”, afirma Věra Jourová, vicepresidenta de valores y transparencia.

Nuevo trato para consumidores

Las reglas son parte del llamado New Deal for Consumers. Esta iniciativa, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2018, busca una mayor transparencia en los mercados digitales europeos, los mismos derechos para los consumidores de servicios digitales ‘gratuitos’, una mejor clasificación de ofertas, transparencia sobre las opiniones de los consumidores y la prohibición de revender entradas para eventos comprados a través de bots.

La multa mínima: el 4% de la facturación anual

Las empresas online deben seguir las reglas, no doblegarlas“, advierte Didier Reynders, Comisionado de Justicia. No acatar las normas de consumo de la UE a gran escala puede costarle a una empresa una gran multa de al menos 4% de la facturación anual. “Esta será una sanción suficientemente disuasoria y efectiva para evitar que los comerciantes deshonestos hagan trampa. Acojo con beneplácito esta nueva legislación, ya que establece estándares verdaderamente europeos de protección al consumidor”, añade el Comisionado de Justicia.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

Previous article

“3 de cada 4 consumidores en puntos de venta físicos han visitado con anterioridad la web de su retailer preferido”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.