ASESORAMIENTO LEGALECOMMERCE

Google hace frente al primero de los 3 juicios en los que intentará evitar 8.200MM€ en multas de la UE

0

Hoy, miércoles 12 de febrero Google se sienta en el banquillo para afrontar el primero de los tres juicios que tiene pendientes con las autoridades europeas de Competencia. Hoy comienza en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo el primero de los 3 juicios sobre las multas que le impuso Bruselas por abuso de posición dominante a lo largo de los 3 últimos años.

El proceso que se inicia hoy se centra en la multa que la Comisión Europea le impuso a la compañía en 2017 por ofrecer una ventaja ilícita a su servicio Google Shopping frente a otros competidores más pequeños. La suma de la multa asciende a los 2.420 millones de euros.

Business Insider ha hablado con portavoces de Google, quienes aseguran que esta multa de la CE es “errónea desde el punto de vista legal, económico y de los hechos“. Dicha fuente apunta además que sus anuncios “han ayudado siempre a los usuarios a encontrar aquellos productos que están buscando fácil y rápidamente y a los comerciantes a alcanzar potenciales clientes” y esperan defender ante los tribunales que “han mejorado la calidad y aumentado las opciones para los consumidores”. 

Multa histórica

En caso de salir ilesa de este juicio, la compañía pilotada por Sundar Pichai tendrá todavía otros dos juicios pendientes. Uno de ellos será por la multa récordde 4.340 millones de euros que le impuso la CE por favorecer sus aplicaciones frente a las de sus competidores en los dispositivos Android. Esta es la mayor multa antimonopilio impuesta por la UE.

Infografía: Multa récord de Bruselas a Google por su sistema operativo Android | Statista


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Facebook ha adquirido otra startup de IA del Reino Unido y casi nadie se ha dado cuenta

Previous article

Ecommerce News Radio #30: Loly Garrido, Co-fundadora de Gudog.com, el AirBnB para perros

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.