ASESORAMIENTO LEGALECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

El Departamento de Justicia de EE.UU prepara una demanda contra Google por monopolio

0

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) está preparando una demanda antimonopolio contra Google, que podría presentarla tan pronto como este verano, según adelanta The Wall Street Journal. Así, y con los ingresos bajo presión debido a la pandemia, Google pronto podría estar lidiando con grandes problemas que rodean su negocio.

El Fiscal General William Barr ha seguido priorizando la investigación de Google a pesar de las interrupciones que se han dado en las operaciones del Departamento de Justicia debido a la pandemia de coronavirus.

Pero puede que este no sea el único problema judicial al que se enfrente el gigante tecnológico, y es que, es probable que algunos fiscales generales del estado, incluido el fiscal general de Texas Ken Paxton, presenten otro caso contra Google también en los próximos meses, según afirma The Wall Street Journal en base a fuentes cercanas al caso.

Las investigaciones a nivel estatal se han centrado en el negocio publicitario de Google, mientras que el Departamento de Justicia está examinando de cerca el dominio de la empresa en el mercado de motores de búsqueda. 

Por el momento, no está claro si los estados presentarán quejas individuales o se unirán al caso federal una vez que se ponga en marcha, según el Journal. El informe señala que no se han tomado decisiones finales en ninguno de los dos aspectos, y que es posible que el asunto se resuelva sin litigios. Sin embargo, tanto los gobiernos estatales como el gobierno federal están muy avanzados en la planificación de litigios, según señala el Journal.

Prácticas monopolísticas

Google ha rechazado las acusaciones monopolísticas al señalar la creciente competencia que se ha dado en el ámbito de la publicidad digital y ha hecho referencia a compañías como Amazon, Facebook y Oracle. Sin embargo, cabe destacar que Google y Facebook juntos acumularon más de la mitad del total de la inversión publicidad digital en 2019, según estimaciones de eMarketer.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Uber suma y sigue: despide a 3,000 empleados más y cierra 45 oficinas

Previous article

Estudio: ¿cómo ven los usuarios los anuncios de marcas en relación al COVID?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.