ASESORAMIENTO LEGALECOMMERCEEUROPAINTERNACIONAL

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

0

El amor, y las apps para ligar son un sector con mucho potencial que Facebook no ha querido desaprovechar. Sin embargo, parece que sus planes para lanzar una aplicación para ligar van a tener que esperar

El lanzamiento de ‘Facebook Dating’ en Europa coincidiría el pasado viernes con la festividad de San Valentín, pero la compañía se vio obligada a dar marcha atrás por no haber tenido en cuenta la legislación local. 

La Comisión irlandesa de Protección de Datos, que se encarga de supervisar la sede europea de Facebook en Dublín, afirmó el pasado miércoles que Facebook Irlanda había contactado por primera vez con la Comisión de Protección de Datos el lunes 3 de febrero para tratar el tema de la nueva app: “Nos preocupó mucho que esa fuera la primera comunicación de Facebook sobre esta nueva herramienta, considerando que su intención era desplegarla el 13 de febrero”, añaden.

El organismo afirma también que la red social no les ha proporcionado un documento que detalle el impacto en protección de datos y por ello ha ordenado hacer una inspección y reunir documentación.

Al conocer los planes de los funcionarios, Facebook optó por cancelar el lanzamiento. La compañía no contaba con este retraso ya que había previsto en paralelo una campaña de comunicación, que se paró al surgir los problemas de privacidad con el organismo irlandés.

La red social ha emitido un comunicado en relación con su despiste sobre privacidad en Europa: “Es muy importante que acertemos con el lanzamiento de Facebook Dating, así que nos vamos a tomar un poco más de tiempo para dejarlo a punto para el mercado europeo. Hemos trabajado cuidadosamente para crear fuertes protecciones de privacidad y completar la valoración del impacto del procesamiento de datos antes del lanzamiento previsto en Europa, que fue entregada la Comisión de Protección de Datos irlandesa cuando fue solicitada“, afirma el comunicado.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon Business lanza Business Prime en España

Previous article

El uso fraudulento de las tarjetas amenaza al sector del gambling online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.