ASESORAMIENTO LEGALECOMMERCE

Nuevo escándalo: Facebook reconoce que sabe dónde estás incluso cuando no le has dado permiso

0

Facebook sigue en el centro de los escándalos por la privacidad. Según adelante el medio norteamericano The Hill, la compañía ha admitido en una carta enviada a dos senadores estadounidenses que puede rastrear la ubicación de todos sus usuarios aunque estos no hayan activado la función de geolocalización en su teléfono móvil.

La carta, enviada al senador demócrata Chris Coons y al republicano Josh Hawley, fue publicada este martes por una periodista del diario norteamericano ‘The Hill’ a través de su cuenta en Twitter.

La compañía de Mark Zuckerberg explica las diferentes formas con las que puede acceder a la ubicación desactivada de sus usuarios, como por ejemplo desde sus fotos y sus direcciones IP.

«Cuando los servicios de ubicación están apagados, Facebook puede conocer la geolocalización de la gente utilizando información que comparte a través de sus actividades en Facebook o direcciones IP y otras conexiones de red que utilicen«, afirma en la carta, fechada del 12 de diciembre, el responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook, Rob Sherman.

En su defensa, la compañía ha detallado que Facebook utiliza este tipo de información para notificar a los usuarios cuando alguien ha accedido a su cuenta desde otra ubicación, así como para frenar la propagación de información falsa.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

«Existe una importante desconexión entre las expectativas de los responsables de negocio y los consumidores»

Previous article

La distribución de gases industriales, actividad clave

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.