Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente a siete plataformas acusadas de pactar precios y tarifas en el mercado de la vivienda. La CNMC quiere determinar si los softwares de estas empresas para gestión de carteras inmobiliarias han generado subidas artificiales del precio de las viviendas

Así, la CNMC no afirma que las empresas pactaran el precio de las viviendas, pero sí de los servicios y esto es lo que al final encarece el coste final.

Idealista está siendo investigado junto a otras seis empresas del sector como Look&Find, CDC Franquiciadora Inmobiliaria, Witei Solutions; Anaconda Services and Real Estate Technologies; y Servicio Múltiple de Exclusivas Inmobiliarias SL (MLS).

La CNMC busca comprobar si existía una coordinación de precios y comisiones tanto para los servicios de venta como de alquiler de inmuebles por parte de los intermediarios inmobiliarios investigados. Esta coordinación se habría dado mediante el uso de softwares y plataformas informáticas.

Fuentes de la CNMC han indicado que las investigaciones se centran tanto en el software de las franquicias y agencias como de «algoritmo que han tenido especial relevancia en la conducta ilícita que se investiga«. La función básica de los algoritmos en las plataformas digitales es el cruce de datos para ofrecer resultados en función de distintos criterios (ciudades, distritos, tipo de vivienda…) que introducen usuarios y clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: