Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce News Podcast #153: Analizando la actualidad ecommerce

Después de algunas semanas de parón por los numerosos eventos que hemos tenido que cubrir, volvemos para manteneros informados en las últimas semanas del año. La semana 46 nos ha traído los resultados del 11.11 del Grupo Alibaba, las nuevas ventajas para los usuarios de Amazon Prime que utilicen el servicio de Buy with Prime, el lanzamiento de una extensión de Chrome para encontrar descuentos y el nuevo servicio de Uber para hacer entregas de última milla.

Récord de envíos de paquetería en China por el 11.11: 5.260 millones

Taobao y Tmall, del grupo Alibaba, ha concluido «con éxito» su 15º Festival Anual de Compras 11.11. Según ha informado el grupo chino, durante la campaña, que se ha celebrado entre el 1 y el 11 de noviembre, Taobao y Tmall registraron un crecimiento interanual positivo en el valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés), número de pedidos y comercios participantes en comparación con el mismo período del 2022. Pese a informar de un crecimiento positivo, el grupo no ha revelado las cifras concretas.

Amazon presenta nuevas ventajas de Buy with Prime: seguimiento de envíos y devoluciones gratuitas

Amazon se prepara para el Black Friday y la campaña navideña. Los suscriptores de su servicio Buy whith Prime entre las que destacan el seguimiento de los envíos y las devoluciones gratuitas. Tal y como ha informado Amazon en un comunicado, los clientes podrán rastrear los pedidos en su cuenta de amazon.com o en la aplicación móvil, acceder al servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del chat en vivo y devolver pedidos «elegibles» en «más lugares de entrega» sin necesidad de empaquetarlos o añadir una etiqueta.

Los miembros Prime ahora pueden ver y realizar un seguimiento de los pedidos realizados en los sitios de las marcas que ofrecen Buy with Prime usando su cuenta de Amazon.

Alibaba.com invierte para ayudar a las pymes europeas a acelerar sus negocios a través del comercio digital

Alibaba.com ha anunciado, en el Web Summit, la noticia de su inversión en el operador de plataforma B2B Visable.  Alibaba.com y Visable cooperarán para acelerar el crecimiento de las plataformas B2B de Visable wlw (conocidas como “Wer liefert Was”) y europages en Europa, aprovechando de Alibaba.com su tecnología, experiencia en el comercio electrónico y en expansión internacional.

Visable seguirá operando como una empresa independiente, con marca propia y estrategia de crecimiento. Se mantendrá la estructura organizativa existente y el equipo directivo actual seguirá liderando la empresa e impulsando su crecimiento.

Google lanza nuevas herramientas para ahorrar en las compras online

Google está incorporando nuevas funciones con el objetivo de facilitar que los usuarios encuentren descuentos. El gigante tecnológico tiene una página dedicada a ofertas en Search, mientras que Chrome buscará códigos y proporcionará información sobre los precios de los productos.

El nuevo icono de etiqueta de descuento en la barra de direcciones de Chrome podremos ver todos los códigos de cupón disponibles cuando visitemos una página de producto en un sitio de compras.

En el momento que estén disponibles en la web de una empresa, veremos una etiqueta de «Información sobre compras» en la barra de direcciones de Chrome. Al hacer clic, se podrá ver un historial de precios de hasta los últimos 90 días y el rango de precios.

Google paga a Apple el 36% de lo que gana en publicidad a través de Safari

El juicio antimonopolio al que se enfrenta Google tras la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por las supuestas prácticas anticompetitivas y monopolísticas del buscador han provocado que se den a conocer detalles del acuerdo de Google y Apple (2002). Google pagaría a Apple el 36% de los ingresos obtenidos en los anuncios de búsqueda a través de Safari.

WhatsApp lanza una función de chat de voz para grupos

WhatsApp parece estar cada vez más decidida a darle protagonismo a los mensajes de voz. Ahora está implementando una nueva función de chat de voz similar a Discord para grupos grandes. Se trata de una característica llevada a cabo para ser menos disruptiva que una llamada grupal, ya que llama a todos los miembros de un grupo.

La plataforma protegerá los chats de voz con cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada. Se implementarán en iOS y Android durante las próximas semanas, comenzando con los grupos más grandes que incluyen entre 33 y 128 participantes.

WOW Serrano abrirá sus puertas en «dos semanas»

Ya hay fecha para la apertura de WOW Serrano. El nuevo espacio ubicado en el número 52 de la calle Serrano, inmueble donde El Corte Inglés tenía su tienda especializada en moda masculina MAN, abrirá sus puertas en «dos semanas«, coincidiendo así con el arranque de la campaña de Navidad.

WOW Serrano acogerá 340 marcas, un 40% más que el otro local de Gran Vía. El espacio comercial contará con más de 15.000 metros cuadrados y el objetivo es que se convierta en una de sus principales tiendas.

Uber lanza Uber Direct, su solución de última milla para ecommerce

​​Uber ha presentado el lanzamiento de Uber Direct en España. Se trata de una innovadora solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para ecommerce local en más de 200 localidades españolas.

En concreto, según ha informado la compañía en un comunicado, Uber Direct está diseñado para los negocios que cuentan con su propio canal de venta online y buscan un socio fiable para realizar el reparto de sus productos. La herramienta ofrece un servicio de delivery rápido, seguro y monitorizado, apoyando así el desarrollo del comercio local.

Esta solución de reparto de última milla está disponible para comerciantes de todos los sectores, desde restaurantes, supermercados, moda, cosméticos, electrónica y cultura, hasta juguetes, farmacia y distribución minorista. El cliente puede hacer pedidos directamente a través del sitio web del comerciante y elegir la opción de entrega que más le convenga: express, en el mismo día o entrega en días posteriores ofrecida por Uber Direct. Tras seleccionar una de estas alternativas, Uber se ocupa de llevar a cabo la entrega del pedido. Desde la perspectiva del cliente, la experiencia de compra se ejecuta de principio a fin en el sitio web del comercio en el que está adquiriendo los productos. Además, Uber Direct también puede llevar a cabo la gestión de las devoluciones de pedidos.

La UE pide aclaraciones a AliExpress

Bruselas pide a AliExpress que facilite más información sobre las medidas que ha adoptado para cumplir las obligaciones relacionadas con la evaluación de riesgos y las medidas de mitigación para proteger a los consumidores online, incluido para los medicamentos falsos. La compañía tendrá tres semanas para dar explicaciones.

De conformidad con el artículo 74, apartado 2, de la Ley de Servicios Digitales, la Comisión puede imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a una solicitud de información. En caso de que AliExpress no responda, la Comisión podrá decidir la imposición de multas coercitivas que pueden llegar a ser del 1% de la facturación global de la compañía..

Google añade IA generativa en Performance Max

La variedad de activos es un ingrediente clave para una campaña exitosa de Performance Max. El crear y escalar activos a la hora de realizar una campaña multicanal puede ser una de las partes más difíciles. 

Google ha incorporado nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) generativa a Performance Max para ayudar a generar y mejorar los activos creativos. Así, se podrá crear titulares, descripciones e imágenes para dar vida a la visión creativa de los usuarios.

Amazon abrirá nuevos supermercados en 2024

Hace un tiempo Amazon comenzó su incursión en el sector de los supermercados apostando por Amazon Go y Amazon Fresh. A principios de 2023, el marketplace decidió cerrar algunos de los supermercados que habían implementado en Estados Unidos. Esto tuvo lugar, ya que el balance no fue el esperado, los 38 establecimientos de Amazon Fresh y los 18 locales Amazon Go consiguieron un 2,5% de la cuota de mercado en el país.

Para impulsar el nuevo rumbo, la compañía tiene el objetivo de desplegar el servicio de entrega de comestibles a las personas que no están suscritas al programa de fidelización Prime. Por lo tanto, todos los clientes podrán beneficiarse de los servicios ofertados por la cadena. Aunque es cierto que a un distinto coste.

eBay registra ingresos de 2.500 M$ en el tercer trimestre

eBay ha registrado unos ingresos de 2.500 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 5% comparados con el volumen de negocio de 2.380 millones de dólares del mismo trimestre de 2022.

A estas cantidades hay que añadir el impacto positivo de atípicos por 1.212 millones de dólares que, tan solo un año antes, drenaron a eBay 593 millones de dólares de los resultados. El Volumen Bruto de Mercancías (GMV) alcanzó los 18.000 millones de dólares, un 2% más en términos reportados y plano en términos de cambio neutral.

Amazon se alía con Meta para comprar a través de Instagram y Facebook

Amazon y Meta han anunciado una asociación a través de la cual los consumidores podrán adquirir productos de Amazon directamente a través de anuncios en Instagram y Facebook. Anteriormente, los anuncios en Facebook e Instagram se vinculaban a la página del producto en el sitio web móvil de Amazon, donde el usuario podía ver los precios y las reseñas y, en última instancia, pagar iniciando sesión en su cuenta de Amazon.

Ahora, cuando un usuario haga clic en un anuncio de Amazon en Facebook o Instagram, se le mostrará una versión simplificada de la página del producto de Amazon con un botón prominente ‘Comprar con Amazon’.

Zalando pone en marcha su asistente de moda alimentado por ChatGPT

Zalando ha lanzado un asistente alimentado por ChatGPT para los compradores de Reino Unido e Irlanda. Según ha explicado el marketplace alemán, a través del nuevo asistente, los compradores podrán «descubrir la oferta de Zalando utilizando sus propias palabras y expresiones«, aunque, han subrayado, «se trata de una tecnología en desarrollo y podría no funcionar bien al principio«.

El asistente de moda entiende al cliente y adapta los resultados en tiempo real en función de las preguntas que haga«, ha explicado Zalando. De momento, el nuevo asistente se está utilizando en una versión beta, por lo que, han manifestado desde la compañía, «aún se encuentra en una fase inicial pero que se irán añadiendo otras funciones en el futuro«.

El marketplace de Shopify ya está en versión web

El marketplace de Shopify ahora está disponible en la web y, además, llega con un buscador muy potente dotado con Inteligencia Artificial. Esta nueva plataforma brinda a los compradores la capacidad de explorar y adquirir todos los productos alojados en el mundo Shopify.

Anteriormente, para acceder al marketplace de Shopify había que descargar una aplicación, mientras que ahora se puede acceder a través de la web shop.app/search. «Al lanzar Shop en la web, podemos permitir que más compradores descubran y compren a los comerciantes de Shop sin tener que descargar una aplicación«, han explicado desde la compañía a través de un comunicado oficial a través de emails.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: