Cómo elegir un buen cloud hosting para tu comercio electrónico

El comercio electrónico no pará de crecer, no tenemos más que ver todos los estudios recientes en los que ya en 2014 el comercio electrónico en España creció un 11,3% hasta los 16.259 MM€.

En la reciente edición de Meet Magento Spain 2015, David Carrero Fernández-Baillo, Cofundador y Country Manager para España de Stackscale nos aportó su visión con algunos de los puntos importantes a la hora de elegir un buen cloud hosting para tu eCommerce (ver vídeo más arriba).

Una carga lenta de tu tienda online, un corte en el servicio, un mal dimensionamiento de la plataforma de eCommerce, una mala elección de infraestructura o proveedor de hosting, son algunos de los puntos que pueden hacer peligrar los ingresos de tu web y deteriorar la imagen de marca.

Entre los puntos destacados para realizar una buena elección es importante tener en cuenta la elección de una solución de cloud privado donde podamos garantizar nuestra capacidad de venta y crecimiento eliminando problemas propios de los VPS y el cloud público como la sobresuscripción de la computación que puede llegar a ratios de 1 a 8. Este “overbooking del cloud” supone que por cada asiento disponible vendemos 8 tickets. Caso que puede acabar con “sorpresas” en los costes ante la necesidad de desplegar más servidores virtuales.

Entre los ejemplos que nos proporciona David Carrero, comenta que en el caso concreto de Stackscale, las soluciones de cloud privado en comparación con cualquier proveedor de cloud público pueden ser entre 3 y 5 veces más económicas con unas prestaciones similares.

La continuidad de negocio es uno de los grandes olvidados y es que tenemos que ponernos siempre en el peor de los casos para estar preparados antes los imprevistos que se puedan presentar en nuestro eCommerce. Imprevistos que no siempre tienen porque estar relacionados con el hosting, ya que nuestra oficina o almacen también puede sufrir incidencias ante las que debemos estar preparados. La clave es que no podemos parar de vender en ningún momento.

La cercanía con los consumidores en una tienda online es tan importante como abrir una tienda física en una zona frecuentada por muchos consumidores. Disponer de proveedores de hosting que dispongan de centros de datos en España y que cuentes con conexiones que estén lo más cerca posible de nuestros consumidores nos ayudará a llegar antes a sus navegadores.

Otros puntos que se citan en el vídeo y que son también realmente importantes son el contar con un asesoramiento y equipo de ayuda urgente especializado con atención personalizada. Además en cuestiones de seguridad y privacidad estar 100% seguros de cual es la ubicación de nuestros datos, la dirección real donde estar ese centro de datos donde están los ordenadores que contienen todos esos datos tan importantes para nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.