Shein y Temu subirán sus precios en EE.UU. a partir del 25 de abril por los aranceles de Trump

Shein y Temu han anunciado un aumento en sus precios para los consumidores de Estados Unidos, en respuesta al nuevo régimen arancelario impulsado por el presidente Donald Trump.

Ambas compañías chinas han emitido comunicados por separado -aunque notablemente similares- donde han informado que a partir de este viernes 25 de abril, ajustarán los precios de sus productos en el mercado estadounidense. La razón: un aumento en los costes operativos debido a «cambios en las reglas y aranceles del comercio global«.

«Debido a los recientes cambios en las normas comerciales y aranceles globales, nuestros gastos operativos han aumentado. Para seguir ofreciendo los productos que te encantan sin comprometer la calidad, haremos ajustes de precios a partir del 25 de abril de 2025«, ha señalado Shein en su comunicado. Temu, propiedad de PDD Holdings, ha difundido un mensaje casi idéntico, confirmando la medida.

Ambas empresas han asegurado que hasta el 25 de abril los precios se mantendrán sin cambios, incentivando a los usuarios a aprovechar las tarifas actuales antes de que entre en vigor el nuevo esquema.

Tensión comercial entre EE.UU. y China se intensifica

El anuncio se da en el contexto de un endurecimiento de la política comercial entre Estados Unidos y China, reactivada con fuerza tras el regreso de Donald Trump a la presidencia. Una de las medidas más contundentes ha sido la imposición de un arancel del 145% a productos importados desde China, así como la eliminación de la llamada “disposición de minimis”, que permitía la entrada libre de impuestos a artículos con un valor menor a los 800 dólares provenientes de China y Hong Kong.

Esta política había sido clave para el modelo de negocios de empresas como Temu y Shein, que envían millones de paquetes de bajo valor cada día a Estados Unidos. Según cifras de la agencia AP, se estima que hasta cuatro millones de envíos diarios llegan desde China bajo esta categoría, lo que ahora se verá profundamente afectado por la nueva regulación.

Por el momento, no se ha especificado el porcentaje exacto de los aumentos de precios, aunque se anticipa un impacto considerable en el costo final para los consumidores estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.