eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com) ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal a 31 de diciembre de 2014 con un crecimiento del margen sobre ingresos del 2% respecto al año pasado, lo que supone un margen sobre ingresos de 317,4 millones de euros.
Este crecimiento se produce por la mejora, tanto en vuelos como en productos turísticos (non-flights), del margen de ingresos por reserva en un 4%. Este dato, que está ligeramente por encima de las expectativas del mercado, está alineado con las previsiones anuales de la compañía, que espera cerrar el ejercicio actual con un EBITDA ajustado de 90 millones de euros.
En este periodo, la compañía mantuvo un margen sobre ingresos de 249,4 millones de euros en vuelos y logró incrementar un 12% su margen sobre ingresos en el negocio de otros productos turísticos (non-flights), que comprende hoteles, alquiler de vehículos y otros servicios auxiliares, hasta los 68 millones de euros. La compañía también ha registrado una evolución positiva en los resultados conseguidos vía el metabuscador Liligo.
Otro factor determinante para el crecimiento de eDreams ODIGEO en el tercer trimestre del presente ejercicio fiscal ha sido la positiva evolución que se ha producido tanto en reservas como en margen sobre ingresos en España y en los mercados no tradicionales, que incluyen todos aquellos en los que la compañía está presente a excepción de España, Francia e Italia.
Durante los 9 primeros meses del ejercicio en curso, los mercados no tradicionales han incrementado los márgenes sobre ingresos y las reservas en un 9%. La evolución en estos países registró un fuerte crecimiento en el tercer trimestre, tanto en reservas como en margen sobre ingresos, creciendo un 12 y 10% respectivamente, frente al ejercicio anterior.
A su vez dentro de los mercados no tradicionales, están los mercados internacionales (que excluyen Alemania, Reino Unido y los países Nórdicos). Los ingresos generados en estos países internacionales registraron un fuerte crecimiento en el tercer trimestre, donde la cifra ascendió al 38% frente al año anterior (gráfico adjunto) así como como en los nueve primeros meses del año, donde el incremento fue del 24%, y ya representa un 14% del total de ingresos de la compañía.
El consejero delegado de eDreams ODIGEO, Dana Dunne, señala que “nos satisface comunicar que los resultados de estos nueve mesesestán alineados con nuestros objetivos anuales de mantener la estabilidad del margen sobre ingresos y obtener un EBITDA ajustado de 90 millones de euros al cierre del ejercicio”.
Como conclusión, el directivo destaca que “la innovación, internacionalización y diversificación en las que se basa el plan estratégico de eDreams ODIGEO está siendo clave para el crecimiento global y local de la compañía que, con presencia en 44 países y más de 15 millones de clientes, es uno de los mayores distribuidores de vuelos online del mundo”.