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Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ayer martes 19 de junio tuvo lugar un nuevo #EcommBrunch, el último antes de que llegue el tan esperado verano, esta vez sobre la temática Omnichannel, una de las estrategias que marcan las agendas de comercios online, retailers, marcas y distribuidores.

Una jornada que contó con el patrocinio de Salesforce y Paga+Tarde y en la que estuvieron presentes más de 30 asistentes profesionales del mundo del ecommerce que se dieron cita en la sala LBK99, situada en pleno centro de la capital de España, donde compartieron y debatieron conocimientos además de hacer networking al inicio y a la conclusión del evento.

Un Ecomm&Brunch que arrancó de la mano de Timothy Blake, Account Executive de Salesforce, que habló sobre las soluciones de Salesforce para el mundo omnicanal con diversos ejemplos y casos de éxito.

Según Timothy, el entorno actual es diferente al de hace años, cuando la experiencia de cliente era lineal. Hoy en día el cliente ha pasado a ser el centro de las estrategias de las empresas. Para ayudar a las compañías a sacar el máximo partido a sus negocios y dar una experiencia omnicanal a sus clientes, Salesforce tiene 3 soluciones para el mundo del retail, que son:

Marketing Cloud: Una plataforma de marketing unificada y especializada en desarrollar experiencias que permiten gestionar de manera eficiente la interacción de las empresas con sus clientes y leads utilizando para ello múltiples canales. Automatización, emailing, Customer Journey, DMP, Social, Advertising son algunas de las claves que trabaja Marketing Cloud.

Commerce Cloud: Con esta herramienta es posible ofrecer una experiencia comercial sin interrupciones a los clientes en todos los canales. Aquí se puede por ejemplo automatizar la comercialización  con las prestaciones de inteligencia artificial de Einstein; un sistema que está integrado en la estructura de Commerce Cloud y que proporciona conocimientos de comercialización, una automatización de tareas que ahorra tiempo y compras personalizadas con cada clic.

Service Cloud: Un software de servicio de atención al cliente de Service Cloud le permite ofrecer un servicio más rápido y de una forma más inteligente. Porque ofrecer una correcta atención al cliente puede ser un valor diferencial respecto a otras empresas.

Elegancia y diseño para el hombre

Tras Salesforce llegó el turno de Pablo López, Co-Fundador de SILBON, una empresa de moda masculina nacida en el año 2010 que con un capital inicial de 3.000 euros no ha parado de crecer. Una marca joven, elegante pero con estilo propio, que abrió su primera tienda en Córdoba en el año 2010, y que en la actualidad ya cuenta con 17 superficies, la última nada y nada menos que en París, aspirando a tener 20 antes de fin de año.

Pablo López explicó las claves que han permitido este crecimiento a Silbon, entre las que destacó: Tener un producto actualizado. Lo que significa estar siempre a la última sin perder la esencia de la marca y de lo que quieren nuestros clientes. Tener también una relación calidad-precio y una atención al cliente personalizada. “Esto es lo que nos ha permitido estar donde estamos” explicaba Pablo López.

Para el futuro, ya se encuentran trabajando en diferentes proyectos, entre los que se encuentran empezar a vender en El Corte Inglés, en Privalia, a partir del mes de octubre en España y Francia.

Tienen también pensado abrir en septiembre una Flagship en su ciudad, Córdoba, de unos 500 metros cuadrados, integrada plenamente en la omnicanalidad. Y para el 2019 sueñan con llegar a Londres, “además de estar presentes en las principales capitales mundiales” comentaba Pablo López.

Posteriormente llegó el turno de Jaime Manso, Sales & New Business Director de PAGA+TARDE que nos habló de las  ‘Claves del éxito en los medios de pago’, un aspecto clave para el mundo del ecommerce.

Porque según datos de Manso, un 70% de los carritos de compra en ecommerce son abandonados, y un 30% de esos es debido a los métodos de pago. Tener un método que consiga disminuir estos ratios, como Paga+Tarde, resulta beneficioso para el comercio.

Un método de financiación que surge como una alternativa a los métodos de pago tradicionales, que no daban solución al problema de muchos usuarios que les gustaría financiar sus compras pero hacerlo de forma rápida y sin papeleos.

Una tendencia que está claramente in-crescendo, y que cuenta con claras ventajas tanto para el comercio como para el cliente como podemos ver aquí abajo:

MESA REDONDA OMNICHANNEL

 

Para finalizar la jornada, pudimos asistir a una interesante mesa redonda en la que participaron Gerard Gracia, Head of TheHop en Estrella Galicia, Alejandro Guerra, CEO de Samana Brands y Valeria Domínguez, CEO de Digital Influencer, que explicaron la visión que tienen sobre lo que significa omnicanalidad.

Según Valeria Domínguez, “el cliente ya no ve canales ya. Es todo comercio unificado. Solo ve marcas o empresas. Por eso es necesario conectar todos los puntos para ofrecer una experiencia omnicanal.”

Algo en lo que coincide Alejandro Guerra, y sobre lo que desde Samana Brands llevan tiempo trabajando: “Nuestras campañas en PopUps en espacios físicos las trabajamos de la misma forma que las online. Tratamos a nuestras tiendas como la web, presentando ofertas incluso como si fueran banners, con descuentos y call to actions similares” nos comenta.

Para acabar el evento pudimos todos los asistentes degustar una magnífica Cata de Quesos de la Huz.

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