El marketplace de Shopify ya está en versión web

El marketplace de Shopify ahora está disponible en la web y, además, llega con un buscador muy potente dotado con Inteligencia Artificial. Esta nueva plataforma brinda a los compradores la capacidad de explorar y adquirir todos los productos alojados en el mundo Shopify.

Anteriormente, para acceder al marketplace de Shopify había que descargar una aplicación, mientras que ahora se puede acceder a través de la web shop.app/search. «Al lanzar Shop en la web, podemos permitir que más compradores descubran y compren a los comerciantes de Shop sin tener que descargar una aplicación«, han explicado desde la compañía a través de un comunicado oficial a través de emails.

Cuando accedes a la web, lo primero que encuentra el usuario es una barra de búsqueda que permite buscar productos en cualquier ecommerce que use Shopify. Aunque, cada comerciante tiene su propio «escaparate» a través del que pueden mostrar cada producto con reseñas e información detallada. No obstante, todavía no se pueden comprar productos de diferentes vendedores de una vez.

Shop AI, la herramienta que facilita tus compras

La gran diferencia del marketplace de Shopify respecto a otros es la introducción del asistente desarrollado con inteligencia artificial que acompaña al usuario durante todo el proceso de compra. Después de efectuar una búsqueda, el asistente Shop AI se despliega en una barra lateral y está disponible para afinar la búsqueda. Además, si un comprador prefiere no visualizar el chatbot de IA, puede ocultarlo con facilidad.

Otra de las diferencias con su principal competidor es la interfaz de usuario (UI) minimalista y limpia que ayuda a los compradores a encontrar y comprar productos rápidamente. Mientras que Amazon posee una UI más desordenada y saturada.

La transformación de Shopify

Después de varios años de desarrollar un software para impulsar el comercio electrónico, en los últimos años, Shopify emprendió la construcción de un ecosistema centrado en el consumidor y trabajó en el posicionamiento de Shopify como una marca reconocida por los clientes. Como explican desde Marketplace Pulse sus principales pilares son la aplicación de Shop y Shop Pay, su propio método de pago, que ahora acompañado del marketplace muestra el giro que está dando la marca. También posee otras líneas de negocio como Shop Promise para entregas premiun o Shop Cash para devoluciones de dinero.

En Marketplace Pulse reflexionan: «los consumidores no fueron de compras a Shopify. Shopify era invisible para ellos. Ahora pueden. Pero aún no está claro si Shopify quiere que lo hagan… hasta qué punto está dispuesto a impulsar sus características, su propuesta de valor y, fundamentalmente, su marketing. Amazon gastó más de 40 mil millones de dólares el año pasado en ventas y marketing«. ¿Querrá competir Shopify con Amazon directamente como marketplace o es solo como aseguran desde la marca para dar visibilidad a los comerciantes?

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