Hace un tiempo Amazon comenzó su incursión en el sector de los supermercados apostando por Amazon Go y Amazon Fresh. A principios de 2023, el marketplace decidió cerrar algunos de los supermercados que habían implementando en Estados Unidos. Esta decisión tuvo lugar al no obtener el balance esperado, los 38 establecimientos de Amazon Fresh y los 18 locales Amazon Go consiguieron un 2,5% de cuota de mercado en el país.
Tras este parón de un año, el gigante del comercio electrónico se prepara para ampliar en 2024 la red de supermercados Fresh, junto con el rediseño de cinco establecimientos.
El servicio de entrega
Para impulsar el nuevo rumbo, la compañía tiene el objetivo de desplegar el servicio de entrega de comestibles a las personas que no están suscritas al programa de fidelización Prime. Por lo tanto, todos los clientes podrán beneficiarse de los servicios ofertados por la cadena. Aunque es cierto que a un distinto coste.
Según recoge Bloomberg, aquellos que no sean miembros de Prime tendrán la opción de obtener el servicio de entregas por un precio comprendido entre 4,95 y 13,95 dólares por entrega. Por otro lado, los suscriptores podrán continuar con el servicio por el mismo precio: entre 6,95 y 9,95 dólares por entrega, con envíos gratuitos a partir de 100 dólares.
Además, entre las novedades para el próximo año se encuentra que la entrega en tiendas de Whole Foods Market también llegarán a los no suscriptores Prime.