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Ecommerce News Aniversario: Las 10 noticias más leídas del año 2014

Ecommerce News ha cumplido este año 10 años. Sí, fue en 2012 cuando se puso en marcha este proyecto y desde entonces llevamos ya más de 25.000 noticias publicadas. Todo esto nos hace ponernos un poco melancólicos y echar la vista atrás, para ver cuáles han sido las noticias más destacadas en Ecommerce News de cada año desde su fundación.

Desde hoy hasta el día 1 de diciembre, cuando tendrá lugar la Fiesta Oficial del 10º Aniversario de nuestro medio, vamos a ir publicando las 10 noticias más leídas de cada año. Tendencias, entrevistas a profesionales que siguen en la misma empresa, a otros que han cambiado, proyectos que han desaparecido, nuestra revista, eventos, la verdad que este Top10 hace un buen resumen de lo que hemos sido…Y seguimos siendo. ¡Que lo disfrutes!

Comenzamos por 2014 cuando…

Las 5 principales tendencias ecommerce para 2014, según Forrester

Las previsiones para 2014 seguían en la misma línea que años anteriores, tal y como afirma Forrester, que esperaban que los ingresos del ecommerce mundial crecieran a medida que cada vez más compañías planearan sus hojas de ruta y comiencen a ejecutar sus estrategias de comercio electrónico. Además, los hábitos de compra de los consumidores online continuarán evolucionando, presentando nuevas oportunidades al mercado.

Las 5 principales tendencias a tener en cuenta en 2014 eran: el tráfico y las ventas móviles seguirán creciendo; las marcas aumentarán su presencia en marketplaces para vender online; o las nuevas entradas en el mercado serán más fáciles.

Stop&Walk echa el cierre tras su prometedor estreno

La tienda online especializada en artículos de moda y decoración Stop&Walk.com cerró en 2014 tras varios meses con caídas en las ventas y falta de una ronda de financiación con la que el marketplace contaba en julio y que finalmente no llegó. El proyecto, fundado en marzo de 2012 por Daniel Pérez Colomar basaba su modelo de negocio en un lifestyle al más puro estilo Fab.com, proponiendo en nuestro mercado local productos de diseño a precio de saldo. El modelo pronto captó la atención de inversores como Aquilino Peña de Kibo Ventures o Cabiedes & Partners.

La UNED abre un curso gratuito sobre ecommerce: «Comercio Electrónico, descubriendo el canal de venta online»

La UNED (Universidad de Educación a Distancia) inauguró en 2012 un curso en su plataforma de enseñanaza online, UNED Abierta, orientado al e-commerce: «Curso práctico de Comercio Electrónico, descubriendo el canal de venta online». En 2014 la gente continuó mirando información sobre este curso.  

Volvo vende online en apenas 48 horas toda la edición limitada del nuevo XC90

La edición limitada First Edition del Volvo XC90 solo podían adquirirse a través de la web en 2014 y se agotó a las 47 horas de su lanzamiento.

En el artículo se puede leer: ¿Comprarse un coche por internet, sin verlo, ni tocarlo? ¿Un coche de casi 100.000 euros? Pues esto es lo que ha conseguido la marca de coches Volvo. Y es que indudablemente en aquella época esto era todo una locura, aunque actualmente también es complicado vender coches online.

El dueño de Mercadona no ve viable la apuesta de la alimentación por el canal online

Cuando en 2014 el supermercado presentó sus resultados del año anterior se pudo escuchar al dueño, Juan Roig, afirmar que «La venta online da muchas pérdidas». Es cierto, que a Mercadona le ha costado mucho entrar en la venta online y ahora tampoco es que sea uno de sus canales más desarrollados.

Manual eCommerce 2014: 28 tips para aumentar ventas

En 2014 la revista más leída fue el Manual eCommerce que incluía 28 tips de diferentes áreas para aumentar las ventas.

Los principales ratios de conversión del ecommerce sector por sector

En 2014 se publicó el primer barómetro realizado por Google y Kantar Media donde se midió y monitoreó el desempeño de los sites del comercio electrónico en Francia. Una herramienta que analizó los ratios de conversión de los ecommerce en comparación con todos los sectores en virtud a los 4 indicadores anteriormente mencionados: Tasa de rebote, porcentaje de rechazo, tasa de abandono y tasa de conversión por visitante único para identificar las áreas prioritarias a optimizar.

Accede al artículo original para conocer las métricas de la época.

Celéritas se hace con la logística de Zalando para España

Celéritas se convirtió en el proveedor logístico de Zalando para España. El ecommerce de origen alemán sacó a concurso en verano de 2013 un ténder para buscar proveedor y finalmente se seleccionó el citado proveedor. El contrato fue de carácter anual, renovable automáticamente en caso de satisfacción para ambas partes. 

En la actualidad Zalando sigue contando con Celeritas para sus envíos, aunque también trabaja con otros proveedores logísticos.

La teoría del ‘Huevo Kinder’ aplicada al comercio electrónico (Parte I)

José Cantera, Head of KPMG Digital, reflexionó durante su participación en el reciente Salón Mi Empresa desarrollado en Madrid acerca de esta circunstancia: la teoría del Huevo Kinder aplicada al comercio electrónico. Esta ayuda a responder preguntas como: ¿Por qué compran los usuarios los productos que ponemos a la venta? ¿Por el producto? ¿O por ese otro valor añadido, que en el caso del Huevo Kinder era la sorpresa que incluía dentro?

El SEO ha muerto… viva el ¡Conversion Rate Optimization! (parte I)

En el artículo Antonio González, fundador de la tienda online Marco Estilo, reflexiona sobre cómo optimizar un ecommerce, dando consejos dirigidos a mejorar los ratios de conversión. Invita a profundizar en el tema del CRO (Conversion Rate Optimization) que es una disciplina que se conocía poco en España, pero que hacía mucho que se utilizaba en EEUU con grandes resultados.

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