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Celéritas se hace con la logística de Zalando para España

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Zalando-KiomiEl operador logístico especializado en soluciones para tiendas online, Celéritas, será a partir de ahora el nuevo proveedor logístico de Zalando para España. El ecommerce de origen alemán sacaba a concurso este verano un ténder para buscar proveedor y como resultado desde el pasado 20 de agosto, las operaciones de Zalando en nuestro país las gestionará el citado proveedor. El contrato será de carácter anual, renovable automáticamente en caso de satisfacción para ambas partes. 

En concreto, Celéritas se encargará de realizar la entrega en domicilio de los productos adquiridos por los usuarios, así como de las entregas en los puntos de conveniencia de Celéritas (PuntoCeléritas, conformado por una red de más de 1.400 puntos en España en los que los clientes pueden recoger y/o devolver en horario comercial los productos adquiridos en internet). Igualmente, Celéritas trabajará para los clientes de Zalando el flujo inverso de los pedidos, es decir, recogida y devolución en domicilio y recogida de devolución en drop point. 


El proceso de devolución de paquetes también se verá facilitado con el cambio de proveedor logístico: los clientes de Zalando podrán entregar sus devoluciones en el Punto Celeritas que más les convenga o directamente a un mensajero que, tras un acuerdo previo con el cliente, recogerá el paquete en el domicilio, trabajo o dirección preferida en el día y la franja horaria establecidos.

“Queremos no sólo cubrir, sino superar las expectativas más exigentes de nuestros usuarios. Esa es nuestra prioridad, en la que trabajamos todos los días, y estamos convencidos de que esta nueva alianza con Celeritas es un gran paso en este sentido”, comenta Carlos Rodríguez-Villa, Country Manager del equipo de Zalando España.

Juan Sandes, CEO de Celéritas, señalaba al respecto su “satisfacción por firmar con un retailer tan importante como Zalando, que desde el inicio de sus operaciones en nuestro país no ha parado de crecer. Es para Celéritas una excelente noticia, especialmente al tratarse de un ténder que hemos ganado frente a otros grandes proveedores porque hemos generado confianza y creo que aportamos flexibilidad y mucha pasión en nuestro trabajo, además de una oferta de valor añadido gracias a nuestra red de puntos de conveniencia. Será un importante reto logístico que supondrá un importante crecimiento para Celéritas”.  

Los clientes de Zalando podrán hacer el seguimiento de su paquete desde que salga de los almacenes en Alemania y recibirán una notificación por correo electrónico o por mensaje de texto (en caso de facilitar su número de teléfono) 24 horas antes de que su paquete llegue al destino seleccionado. “Creemos que la comunicación con nuestros clientes es fundamental y damos máxima importancia a sus opiniones y críticas. Por este motivo, nos esforzamos continuamente por ofrecerles soluciones hechas a medida, por innovar y por adaptarnos a sus necesidades”, explica Christian Hoffmann, responsable del servicio al cliente. La política de la empresa de ofrecer sus servicios sin costes adicionales sigue en pie, de modo que los clientes de Zalando podrán disfrutar de todas estas ventajas de forma totalmente gratuita.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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