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Walmart le pisa los talones a Amazon en Retail Media

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Walmart continúa su fuerte apuesta por el Retail Media de la mano de Walmart Connect. La compañía obtendrá 2.220 millones de dólares en ingresos publicitarios digitales en EE.UU. este año convirtiéndose así en el único negocio de Retail Media más allá de Amazon que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares, posicionándose en segundo lugar entre todas las redes de Retail Media con una participación del 5,9% del gasto publicitario este 2022.

No cabe duda de que Walmart ganará participación en el Retail Media en los próximos años. Según Insider Intelligence, se prevé que los ingresos netos publicitarios de Walmart en Estados Unidos casi se triplicarán entre 2021 y 2024 hasta los 4.520 millones de dólares, lo que representa una participación del 8,2% del gasto en Retail Media en el país estadounidense. Walmart se posicionará como uno de los ‘players’ más importante en el ecosistema del Retail Media para el año 2024, superando a Snap, Twitter y Yahoo.

En los últimos tiempos, hemos visto la apuesta de la compañía por el Retail Media. El pasado mes de septiembre, anunció un acuerdo estratégico con TikTok, Snap y Roku con el objetivo de medir la influencia en las ventas de las redes sociales y la publicidad en televisión conectada (CTV). 

A lo largo de este año, Walmart también ha anunciado mejoras en su red de Retail Media con el objetivo de que su plataforma sea más fácil y efectiva para los anunciantes. En concreto, la compañía añadió formatos de anuncios a su plataforma, así como más automatización para simplificar la administración y optimización de campañas.

En la actualidad, Walmart, Amazon e Instacart dominan el sector de Retail Media con una participación de mercado del 25,5%, 22% y 20,6%, respectivamente. 

Un 15% más de inversión en Retail Media este año

El Retail Media alcanzará este año una inversión de 101.000 millones de dólares a nivel global, un 15% más que los 88.000 millones de dólares registrados el pasado año, según las previsiones de GroupM

Este volumen de inversión representa el 18% del total del presupuesto destinado a publicidad digital y un 11% del total de la inversión publicitaria a nivel global. O el equivalente al 1,8% del volumen bruto de mercancías (GMV) global de ecommerce. 

En los próximos cinco años, estiman que la inversión publicitaria en Retail Media superará los 160.000 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento del 60%.


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