La tienda online especializada en artículos de moda y decoración Stop&Walk.com echaba el cierre el pasado mes de noviembre tras varios meses con caídas en las ventas y falta de una ronda de financiación con la que el marketplace contaba en julio y que finalmente no llegó. El proyecto, fundado en marzo de 2012 por Daniel Pérez Colomar basaba su modelo de negocio en un lifestyle al más puro estilo Fab.com, proponiendo en nuestro mercado local productos de diseño a precio de saldo. El modelo pronto captó la atención de inversores como Aquilino Peña de Kibo Ventures o Cabiedes & Partners.
El lanzamiento oficial o apertura al público de Stop&Walk se producía a comienzos de septiembre de 2012 y en un año, la startup crecía a pasos agigantados. Ya en enero de 2013, justo hace un año, se había alcanzado una base de datos de usuarios registrados de más de 150.000 personas. Por entonces, una plantilla inicial muy reducida había pasado a ser de 24 personas, en febrero Stop&Walk abría su primer mercado fuera de España: Italia.
Menos de dos meses después, llegaba la segunda de las internacionalizaciones: esta vez Francia, donde stopandwalk.fr estaba operativo desde mediados de marzo. Menos de un mes después, a comienzos de abril, la empresa presentaba sus nuevas aplicaciones, desarrolladas tanto para smartphones y tablets, tanto sistemas operativos iOS como Android. La velocidad a la que se desarrollaba la compañía parecía augurarle un buen éxito.
Sin embargo, en julio de 2013 la compañía esperaba hacerse con una segunda ronda de financiación más potente que le permitiera seguir con su crecimiento, invertir en marketing y captación de usuarios, plantilla, etc., hecho que finalmente no se produjo y que supuso un antes y un después. Desde julio a octubre las ventas caen en picado y es en este mes cuando la empresa decide echar el cierre y liquidar el stock de producto que aún tenía.