EVENTOS

Las 5 principales tendencias ecommerce para 2014, según Forrester

0

El pasado 2013, el comercio electrónico mundial aumentó sus ingresos, al igual que en años anteriores, confirmando el buen momento por el que pasa el sector. Las previsiones para 2014 siguen en la misma línea que años anteriores, tal y como afirma Forrester, que espera que los ingresos del ecommerce mundial crezcan a medida que cada vez más compañías planeen sus hojas de ruta y comiencen a ejecutar sus estrategias de comercio electrónico. Además, los hábitos de compra de los consumidores online continuarán evolucionando, presentando nuevas oportunidades al mercado.

En un nuevo informe, Forrester analiza la llegada y la importancia de varios ecommerce e identifica varias tendencias que van a ganar impulso en la “era de los clientes” en 2014. Según la firma de análisis, éstas son las 5 principales tendencias a tener en cuenta este año en comercio electrónico:

  1. El tráfico y las ventas móviles seguirán creciendo; En 2014, el porcentaje de tráfico y de ventas a través de dispositivos móviles va a aumentar en casi todos los mercados del mundo, y Forrester espera que aumente un número importante de marcas que lancen nuevos sites webs para móviles y aplicaciones nativas para dar respuesta a los nuevos hábitos de los usuarios.
  2. Las marcas aumentarán su presencia en marketplaces para vender online; En 2014, Forrester cree que las marcas van a seguir migrando cada vez más hacia marketplaces para ampliar su presencia online y aumentar relativamente rápido (aunque en cierta medida a menor margen) sus ingresos. En China por ejemplo, mercados como Tmall se han convertido en un punto de entrada interesante para muchas marcas.
  3. Los retailers tendrán que planificar las fechas clave de compras online en cualquier parte del mundo. Las compañías estadounidenses y europeas en expansión a nuevos mercados mundiales tendrán que planificar cada vez más las fechas claves relacionadas con el ecommerce en el extranjero del mismo modo que lo hacen en sus mercados de origen. Por ejemplo, en 2013, el día de los solteros en China registró unas ventas online de 5.700 millones de dólares.
  4. Las nuevas entradas en el mercado serán más fáciles ya que los vendedores y los retailers desplegarán nuevas ofertas para las marcas; En el futuro, un número creciente de players tendrá como objetivo servir como punto de contacto çunico para marcas que quieran expandirse a otros mercados.
  5. La rentabilidad en los mercados globales seguirá siendo complicada; Por último, en 2014, muchas marcas que acometerán expansiones internacionales (especialmente las enfocadas al B2C), tendrán que luchar mucho para alcanzar la rentabilidad.

Para obtener más información sobre esta investigación, pinchar aquí.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cuáles serán las tendencias de social media en 2014?

Previous article

Qatar Holding entra en el accionariado de vente-privee.com

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS