ALMACÉNLOGISTICA

CTT Express sigue creciendo y registra un incremento de su actividad durante el periodo de rebajas

0

CTT Express, incrementa sus envíos durante la temporada de rebajas 2021 con un 100% más de actividad con respecto a las mismas fechas que el pasado año. La filial de paquetería urgente del Grupo CTT ha vuelto a registrar un fuerte crecimiento. Entre la última semana de junio y final del mes de julio superaron los siete millones de envíos movidos a nivel nacional.

En este sentido, el crecimiento continuado del e-commerce se ha consolidado como factor determinante para la aparición de nuevos consumidores en el canal online.

“La tendencia habitual, tras los repuntes de actividad de e-commerce en campañas anteriores, es que muchos de los consumidores nuevos en la red se mantienen. El gran reto ahora es consolidar los mejores índices de calidad de servicio para afianzar su confianza” explica Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express.

Los datos valen más que las palabras

El número de consumidores que recurre a la compra en este canal, al menos una vez al mes, crece a un ritmo del 11% anual. Concretamente, según datos del especialista de mercado IABeCommerce, el cliente online compra 3,8 veces al mes. Con estas cifras y para responder al escenario de ventas online, la compañía de paquetería urgente sigue reforzando su estrategia comercial y de servicio.

Herrera, señala que “hemos vivido un cambio radical en los hábitos de compra y desde CTT Express seguimos trabajando para adaptar nuestra operativa a las nuevas necesidades. Con picos superiores a los 160.000 envíos diarios, la tecnología se ha convertido en un aliado imprescindible para flexibilizar y ganar capacidad de clasificación. Ya se sitúa en 30.000 objetos/hora y pronto habremos ampliado a 50.000”.

Gracias a las inversiones realizadas a lo largo del año en nuevos centros, y sus más de 50 instalaciones en el territorio nacional permiten a la compañía ampliar su presencia geográfica para atender la creciente actividad online de pequeños, medianos y grandes comercios.



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Walmart está ganando la batalla contra Amazon?

    Previous article

    Correos se une al ‘boom’ de las NFT y se prepara para lanzar criptosellos

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN