La UNED (Universidad de Educación a Distancia) inauguraba esta misma semana su plataforma de enseñanaza online, UNED Abierta, una herramienta de enseñanza superior accesible para todos y de carácter gratuito. Cuenta con diversos cursos online gratuitos en español y el acceso a recursos como libros de texto electrónicos, ensayos y estudios de profesores, bases de datos, etc. Precisamente, uno de estos cursos está orientado al e-commerce: «Curso práctico de Comercio Electrónico, descubriendo el canal de venta online».
A nadie del sector se escapa que el comercio electrónico es uno de los canales de venta que mayores beneficios puede reportar a una empresa y que mayores crecimiento está experimentando en los últimos años en España. Según la CMT, la facturación del sector en España registró un crecimiento del 27,5% en 2011, alcanzando un volumen de facturación de 9.201 millones de euros.
El objetivo principal de este curso es introducir al alumno en los conceptos básicos del ecommerce, así como exponer los beneficios que puede reportar para una empresa, explicar cómo llevar a cabo una estrategia de comercio electrónico y por último, animar a detectar y desarrollar acciones de emprendimiento en este entorno online.
Este curso, que tiene una duración aproximada de 25-30 horas y que comenzó el pasado 16 de octubre y concluye el próximo 10 de noviembre, cuenta con un profesorado de profesionales en activo en el sector: Pablo Ramos, CEO para España de Kiala, Fernando Aparicio (Social Commerce Director en Amvos Consulting), Conrado Castillo, Director Académico del Máster en Gestión Internacional de Empresas en la Economía Digital del ICEX, José Luis Calvo (UNED) y Jesús Sánchez.
Como objetivos del curso, se derán a conocer las oportunidades y beneficios que ofrece el eCommerce como nuevo canal de venta; saber elaborar una estrategia de eCommerce; conocer las últimas tendencias y nuevas tecnologías aplicables; y aprender de los errores y de los casos de éxito expuestos.