Amazon invertirá 2.540 M€ más en la ‘startup’ de IA Anthropic

Amazon reafirma su compromiso con la Inteligencia Artificial generativa (IA Gen) al realizar otra inversión significativa en Anthropic. En esta nueva ocasión, el gigante del comercio electrónico destinará 2.750 millones de dólares (2.540 millones de euros) a la startup de IA responsable del chatbot Claude. Esta inversión, sumada a la realizada el pasado septiembre, llevará el desembolso total a 4.000 millones de dólares (3.694 millones de euros).

Con esta nueva inversión, el marketplace ha cumplido con ciertas disposiciones estipuladas en la inversión realizada hace seis meses, las cuales indicaban la posibilidad de efectuar una inversión adicional en el futuro. En concreto, se estableció que esta acción debía llevarse a cabo antes de que concluyera el mes de marzo.

Los acuerdos establecidos por Anthropic le otorgan acceso a los centros de datos de Amazon Web Services para respaldar algunas de sus operaciones, así como a los chips personalizados de Amazon. Además, la empresa ha comprometido colaboración con Google (Alphabet) para emplear sus microchips y participar como socios en su servicio de computación en la nube.

Amazon busca su hueco en la carrera de la IA generativa

Desde el pistoletazo de salida de la IA generativa, cuando salió a la luz ChatGPT, Amazon ha realizado diferentes acciones para crecer en esta área. En primer lugar, anunciaron que estaban trabajando en su propio chatbot llamado Olympus, con el que querían rivalizar con otros modelos ya existentes como el de OpenAI o Alphabet.

Después ha ido publicando soluciones para facilitar el trabajo de sus almacenes, los sellers y los usuarios, entre las que se encuentran:

Ahora parece estar centrado en Anthropic, compañía que fue fundada en 2021 por antiguos empleados de OpenAI, entre ellos, Daniela Amodei y su hermano Dario. La mayoría de sus clientes son empresas, como el motor de búsqueda DuckDuckGo o la editorial de viaje Lonely Planet. La cifra total de la inversión se eleva así hasta los 4.000 millones de dólares, que era el montante máximo previsto cuando se anunció la inversión original.

Con la participación de Amazon en el chatbot de Claude, el marketplace podría fortalecer su presencia en el sector tecnológico, dado que este chatbot exhibe habilidades destacadas en el procesamiento de texto, incluso superiores a las de ChatGPT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.