ECOMMERCETECNOLOGÍA

Amazon revoluciona su experiencia de búsqueda con funciones de IA generativa

0

Amazon pretende revolucionar la experiencia de búsqueda de sus clientes introduciendo funciones de IA generativa. Según informó Business Insider, la compañía está desarrollando un chatbot que se se integrará al motor de búsqueda del marketplace y funcionará como un asesor personalizado. A esta iniciativa se le ha puesto el nombre de «proyecto Nilo».

El chatbot estará basado en la información de los compradores de la multinacional estadounidense para ofrecer sugerencias personalizadas. Así, este nuevo asistente de IA mostrará de forma proactiva resultados de búsqueda, respuestas de expertos y sugerencias de productos.

Esta función fue encabezada por el vicepresidente de Amazon, Joseph Sirosh. En un principio, Amazon esperaba lanzar oficialmente Nilo en septiembre, pero sus planes se han visto afectados y se estima que podría retrasarse hasta enero en la app móvil de Estados Unidos, para luego expandirlo a la web y otros países.

¿Cómo se utiliza esta función de chatbot?

Los compradores podrán utilizar la función de chat para recibir recomendaciones, comparaciones de productos y revisar resúmenes, así como hacer preguntas de seguimiento. Por ejemplo, los usuarios que pidan recomendaciones sobre el tipo de cafetera que debería comprar, la barra de búsqueda de Amazon ofrecerá múltiples opciones de cafetera italiana, de cápsulas o de expreso, teniendo la opción de comparar las características entre ellas o solicitar más información. Además, podrá ofrecer resúmenes de reseñas e incluso recibir recomendaciones personalizadas, basadas en el historial de pedidos de compras individuales y las listas de deseos del cliente.

Se trata de la primera apuesta de Amazon hacia la implementación de la IA generativa en todas sus áreas de negocio. Por el momento, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla este proyecto.


Suscribir

Mango lanza Lisa, su propia plataforma de IA generativa conversacional

Previous article

Ecommerce News Podcast #151: Analizando la actualidad ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE