Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon invertirá 2.540 M€ más en la ‘startup’ de IA Anthropic

Amazon reafirma su compromiso con la Inteligencia Artificial generativa (IA Gen) al realizar otra inversión significativa en Anthropic. En esta nueva ocasión, el gigante del comercio electrónico destinará 2.750 millones de dólares (2.540 millones de euros) a la startup de IA responsable del chatbot Claude. Esta inversión, sumada a la realizada el pasado septiembre, llevará el desembolso total a 4.000 millones de dólares (3.694 millones de euros).

Con esta nueva inversión, el marketplace ha cumplido con ciertas disposiciones estipuladas en la inversión realizada hace seis meses, las cuales indicaban la posibilidad de efectuar una inversión adicional en el futuro. En concreto, se estableció que esta acción debía llevarse a cabo antes de que concluyera el mes de marzo.

Los acuerdos establecidos por Anthropic le otorgan acceso a los centros de datos de Amazon Web Services para respaldar algunas de sus operaciones, así como a los chips personalizados de Amazon. Además, la empresa ha comprometido colaboración con Google (Alphabet) para emplear sus microchips y participar como socios en su servicio de computación en la nube.

Amazon busca su hueco en la carrera de la IA generativa

Desde el pistoletazo de salida de la IA generativa, cuando salió a la luz ChatGPT, Amazon ha realizado diferentes acciones para crecer en esta área. En primer lugar, anunciaron que estaban trabajando en su propio chatbot llamado Olympus, con el que querían rivalizar con otros modelos ya existentes como el de OpenAI o Alphabet.

Después ha ido publicando soluciones para facilitar el trabajo de sus almacenes, los sellers y los usuarios, entre las que se encuentran:

Ahora parece estar centrado en Anthropic, compañía que fue fundada en 2021 por antiguos empleados de OpenAI, entre ellos, Daniela Amodei y su hermano Dario. La mayoría de sus clientes son empresas, como el motor de búsqueda DuckDuckGo o la editorial de viaje Lonely Planet. La cifra total de la inversión se eleva así hasta los 4.000 millones de dólares, que era el montante máximo previsto cuando se anunció la inversión original.

Con la participación de Amazon en el chatbot de Claude, el marketplace podría fortalecer su presencia en el sector tecnológico, dado que este chatbot exhibe habilidades destacadas en el procesamiento de texto, incluso superiores a las de ChatGPT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: