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Los marketplace entran con buen pie en la campaña de Navidad

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El Black Friday de 2021 se ha presentado en los medios de comunicación como una fecha que ha perdido gran fuerza entre los consumidores. Sin embargo, desde Mirakl han observado que los marketplaces online han mantenido su rápido crecimiento y han logrado captar una enorme cuota de ventas navideñas: han cubierto las necesidades de los compradores dirigidas a un amplio rango de productos de buena calidad y a buen precio tanto para ellos como para sus familiares y amigos. Durante la semana de Black Friday (del 22 al 29 de noviembre) los marketplaces de la compañía han generado más de 207 millones de dólares en valor bruto de mercancías, un aumento del 47% desde 2020.

Este fuerte aumento ha impulsado el rendimiento de la plataforma de mercado de Mirakl a unos niveles desconocidos hasta ahora: la plataforma ha procesado más de 2,2 millones de pedidos (un 41% más) y ha gestionado 1300 millones de llamadas a la API, un aumento del 44% desde 2020. A diferencia de muchos sitios web de minoristas que han sufrido interrupciones y ralentizaciones, la plataforma de marketplace de Mirakl, una vez más, ha sido capaz de escalar sin fisuras con un tiempo de funcionamiento del 100%. Para cientos de clientes de Mirakl como Worten, el minorista portugués de productos electrónicos, esta escalabilidad les ha otorgado la confianza y el apoyo que necesitaban para sacar el máximo provecho de todas las oportunidades.


«En Worten, la experiencia de nuestros clientes es prioritaria y, sobre todo, desde el crecimiento exponencial que hemos experimentado en el tráfico y el número de pedidos durante la alta demanda del periodo de Black Friday. Con una disponibilidad del 100% y una latencia cero, la plataforma de marketplace de Mirakl ha sido clave en nuestro crecimiento», explica Rita Sousa Marques, directora de marketplace para Iberia, Worten.

Las ventas de Black Friday en el mundo

Mientras que los marketplaces de Mirakl han subido como la espuma, los sitios de comercio electrónicos convencionales de todo el mundo no han tenido la misma suerte. Con unos volúmenes de venta bajos y un desplome en las cifras —y con una clara difusión de los retos en torno al rendimiento— estos sitios han obtenido unos resultados decepcionantes en Black Friday. En Estados Unidos, las ventas cayeron por primera vez en la historia, y lo mismo ha sucedido en la mayoría de países Europeos: Alemania y Reino Unido tuvieron una bajada de las ventas de Black Friday cerca del 20%, mientras que en Francia bajaron en torno a un 8%.

Pero la historia cambia si ponemos el foco en los marketplace online, donde pasamos de una ralentización de las ventas a un crecimiento sin precedentes. Los marketplaces de Mirakl en Norteámerica gozaron de un crecimiento del 46% en Black Friday y del 43% en Europa.

Los compradores recurren cada vez a unos marketplaces que no dejan de crecer para cubrir sus necesidades en este periodo festivo. El estudio de Mirakl Holiday Shopping Snapshot de 2021 revelaba que, a nivel mundial, el 81% de los compradores afirma estar abierto a comprar los regalos en un marketplace online, siendo los principales motivos los mejores precios, una entrega más rápida y una mejor selección de productos. Los marketplace son especialmente populares con unos clientes online con un alto valor y una elevada recurrencia, quienes, además, prevén hacer este año más de la mitad de sus compras navideñas (57%) a través de estas plataformas.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    9 de cada 10 consumidores realizará al menos 1 compra online durante la campaña de Navidad

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