MARKETPLACETECNOLOGÍA

Amazon presenta Rufus, su nuevo asistente de compras impulsado con IA

0

Amazon ya tiene su propio asistente de compras impulsado con IA generativa. Se trata de Rufus, un nuevo chatbot diseñado para potenciar la experiencia de las compras online y que promete compartir con nosotros todo sobre la tienda. Esta innovación sigue la visión del CEO Andy Jassy, quien el pasado año aseguró que cada división comercial de la empresa estaba experimentando con la IA.

Con alma de «Personal Shopper», Rufus está entrenado en el extenso catálogo de productos de Amazon, reseñas de clientes, preguntas y respuestas de la comunidad e información de toda la web, y es capaz de responder a las preguntas de los clientes sobre una variedad de necesidades de compra y productos, proporcionar comparaciones y hacer recomendaciones basadas en el contexto conversacional, explica la compañía fundada por Jezz Bezos.

A Rufus le puedes preguntar cosas como: ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar zapatillas para correr?, ¿cuáles son las diferencias entre las zapatillas para correr en trail y en carretera?, ¿son duraderas?, o ¿estos pantalones se pueden lavar en la lavadora?, ¿qué necesito para ir a esquiar?

De igual modo, los clientes podrán hacer preguntas sobre un producto cuando están dentro de su página de especificaciones y pedir a Rufu recomendaciones sobre qué es lo mejor para una determinada ocasión, como por ejemplo San Valentín o sobre cuál es el mejor juguete de dinosaurios para regalar a un niño de 5 años. También se podrán comparar productos, así como diferentes facetas de ellos. Rufus generará respuestas basadas en los detalles de la lista, las reseñas de los clientes y las preguntas y respuestas de la comunidad.

De momento, Rufus está en fase beta y solo está disponible para clientes seleccionados en Estados Unidos. No obstante, Amazon ha asegurado que se extenderá progresivamente a clientes adicionales del país estadounidense en las próximas semanas. «Estamos entusiasmados con el potencial de la IA generativa y continuaremos probando nuevas funciones para que sea aún más fácil encontrar y descubrir, investigar y comprar productos en la tienda de Amazon«, han manifestado.


Suscribir

UNOde50 renueva su imagen de marca

Previous article

Amazon logra un beneficio de más de 27.900 M€ en 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE