Amazon continúa su apuesta por la inteligencia artificial (IA). La compañía fundada por Jeff Bezos ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de IA generativa a través de la cual los vendedores podrán crear listados de productos en la web de Amazon con solo proporcionar la URL de su propio sitio web, ha detallado en un comunicado.
En septiembre del pasado año, Amazon comunicó el lanzamiento de una herramienta basada en IA generativa para facilitar a los vendedores la creación de listados de productos. Desde entonces, según ha explicado la compañía estadounidense, «más de 100.000 vendedores de Amazon ya han utilizado una o varias de nuestras herramientas de listado de IA generativa«. «Siempre animamos a los vendedores a que revisen los detalles de nuestros productos generados antes de enviarlos; ya se están enviando la mayoría de los listados generados por IA, y los vendedores aceptan atributos sugeridos casi el 80% de las veces con ediciones mínimas«, han detallado.
En este contexto, Amazon ha afirmado: «hemos comparado el contenido generado por IA con el contenido no generado por IA y hemos encontrado mejoras en las medidas de claridad, precisión y detalle, lo que puede aumentar la visibilidad de un producto cuando los clientes buscan en la tienda de Amazon«, mientras que los vendedores han manifestado que estas herramientas suponen un ahorro de tiempo, por lo que «pueden centrar más su atención en el desarrollo de productos«.
Como algunos vendedores también han trasladado a la empresa que sus productos ya están publicados en su propio sitio web, ahora Amazon ha decidido mejorar la herramienta para que los vendedores aprovechen sus listados existentes simplemente proporcionando una URL. «Esto mejorará y agilizará aún más el proceso de creación de listados de productos, ahorrando a nuestros vendedores más tiempo y esfuerzo mientras desarrollan listados para la tienda de Amazon que atraigan a los clientes y ayuden a impulsar las ventas«, han aseverado.
La nueva herramienta estará disponible para los vendedores de Estados Unidos en las próximas semanas. «Las herramientas de IA generativa que hemos implementado hasta ahora están en constante evolución. Estamos entusiasmados con la adopción por parte de los vendedores y la calidad del contenido generado por IA que ya estamos viendo«, han concluido desde Amazon.
En febrero, Amazon también anunció el lanzamiento de su propio asistente de compras impulsado con IA generativa. Bajo el nombre de Rufus, el nuevo chatbot está diseñado para potenciar la experiencia de las compras online. Rufus está entrenado en el extenso catálogo de productos de Amazon, reseñas de clientes, preguntas y respuestas de la comunidad e información de toda la web, y es capaz de responder a las preguntas de los clientes sobre una variedad de necesidades de compra y productos, proporcionar comparaciones y hacer recomendaciones basadas en el contexto conversacional.
Estas innovaciones siguen la visión del CEO Andy Jassy, quien el pasado año aseguró que cada división comercial de la empresa estaba experimentando con la IA.
Amazon logró un beneficio neto de 30.400 millones de dólares (unos 27.927 millones de euros) en 2023, un rebote tras el mal año anterior, en el que su inversión en Rivian provocó unas pérdidas netas de 2.700 millones de dólares (2.480,9 millones de euros). Mientras, los ingresos aumentaron un 12%, hasta alcanzar los 574.800 millones de dólares (528.160,5 millones de euros) en 2023 frente a los 514.000 millones de dólares (472.307,5 millones de euros) de 2022.