MARKETPLACE

Amazon apuesta por la IA para mejorar la experiencia de compra de ropa online

0

Amazon recurre a la inteligencia artificial (IA) para ayudar a los clientes a comprar ropa online. En una publicación en su blog corporativo, la compañía ha explicado que está utilizando grandes modelos de lenguaje, IA generativa y aprendizaje automático para impulsar cuatro funciones impulsadas por IA que ayudarán a los consumidores a encontrar ropa que les quede bien, un desafío continuo cuando se compra online y la principal causa de devoluciones de ropa.

En concreto y para hacer frente a este reto, Amazon ha introducido la IA en la experiencia de compra de ropa online de cuatro formas: recomendaciones de tallas personalizadas, una herramienta ‘Fit Insights’ para vendedores, aspectos destacados impulsados por IA de reseñas de ajuste dejadas por otros clientes y tablas de tallas reinventadas.

Recomendaciones de tamaño impulsadas por IA personalizadas

En este caso, Amazon utiliza modelos de IA y aprendizaje automático (ML) para recomendar una talla en la página de detalles de cada producto. La empresa ha desarrollado un algoritmo basado en aprendizaje profundo para ayudar a cada cliente a encontrar su talla ideal en cualquier estilo. El algoritmo considera las relaciones de tamaño entre las marcas y sus sistemas de tallas, las reseñas y otros detalles de un producto, y las preferencias de ajuste de un cliente. Luego, la función recomienda en tiempo real el tamaño que mejor se ajuste al consumidor.

El algoritmo agrupa de forma anónima a los clientes con tamaños y preferencias de ajuste similares, y a los productos con un ajuste similar. A partir de ahí, el algoritmo aprende de millones de detalles de productos, como estilo, tabla de tallas y reseñas de clientes, y miles de millones de compras de clientes anonimizados. También tiene en cuenta los tamaños comprados y conservados por clientes similares para el mismo producto o para productos de ajuste similar. Además, las recomendaciones basadas en IA de Amazon extraen datos de productos como estilo, color, precio, tamaño, tasa de devolución y reseñas de clientes en su catálogo de productos para recomendar otros estilos seleccionados individualmente mientras el cliente compra.

Aspectos destacados de las reseñas de ajuste generados por IA

Otra característica diseñada por Amazon son los aspectos destacados de las reseñas de ajuste generadas por IA. En este caso, la firma crea un aspecto destacado de la reseña para cada cliente basado en su tamaño recomendado utilizando temas comunes en las reseñas. La característica le indica al cliente si debe elegir una talla más grande o más pequeña en un estilo en particular según las reseñas de clientes que han comprado el artículo en la misma talla.

Aplicación de datos de ajuste basados en IA a las tablas de tallas

Aprovechando los modelos grandes de lenguaje (LLM), Amazon extrae y limpia automáticamente los datos de las tablas de tallas de productos de múltiples fuentes. El marketplace utiliza esos datos para crear tallas estandarizadas, eliminar información duplicada y corregir automáticamente las medidas incorrectas, con el objetivo de crear una tabla de tallas más precisa y consistente. En lugar de mostrar una tabla completa de medidas en formato de tabla, Amazon está experimentando con nuevas formas de mostrar los detalles de tamaño y medidas más relevantes para cada cliente, como agrupar las medidas para su talla recomendada.

Herramienta ‘Fit Insights’

Otra nueva característica es la herramienta ‘Fit Insights’. Se trata de una extensión de los aspectos destacados de las reseñas de clientes generados por IA recientemente agregados e introducidos en agosto de 2023, que brindan un breve resumen de párrafo que detalla la opinión del cliente y las características del producto, así como también proporciona atributos clave del producto como botones en los que se puede hacer clic.

«Nuestra visión es hacer Amazon Fashion para todos, por lo que continuaremos trayendo una selección nueva y emocionante a nuestras tiendas, y por eso estamos innovando continuamente la experiencia de compra para satisfacer las necesidades de cada cliente, independientemente de su tamaño, presupuesto o preferencia de estilo«, subraya Amazon.


Suscribir

“Aplazar un mes las rebajas de invierno» solicita el Presidente de la Federación Nacional de Indumentaria francesa

Previous article

Asendia celebra el Año Nuevo con una nueva imagen de marca

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE