Desde el nacimiento de Twitter, han sido muchos los usuarios que han movido cielo y tierra para que la plataforma incorporara una función para poder editar tuits. Sin embargo, esta opción no ha estado en mente nunca debido a los “problemas que pudiera acarrear”, según ha informado la red social varias veces.
Aunque, fue el año pasado cuando Twitter comenzó a replantarse la idea de poder incorporarla. Incluso, la propia plataforma publicó el pasado 1 de abril (coincidiendo con el Dia de las Bromas en Estados Unidos) sus intenciones en la red social, pero casi toda la comunidad de usuarios lo consideró una broma. Pero esto es ya una realidad, la cuenta oficial de Twitter publicó hace unos días cómo será la opción del menú con la incorporación de esta nueva herramienta de editar. También publicó lo siguiente: “No estábamos de broma” para recalcar que es ya un hecho y está en marcha.
Esto puede parecer que ha sido idea de Elon Musk, dueño de Tesla, ya que, se ha hecho con el control del 9,2% de las acciones de Twitter. Y, además, hace unos días realizó, a través de la misma, una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre si debería presionar a Twitter para que integre una función de edición de tuits. Sin embargo, la red social lleva planeándolo desde el año pasado, por lo tanto, la encuesta de Elon Musk no ha tenido nada que ver en esto.
“Ahora que todo el mundo está preguntando… sí, hemos estado trabajando en la función de editar desde el año pasado”, según informa el equipo de comunicación de Twitter en la plataforma.
¿Por qué Twitter no quiso introducir esta función hace tiempo?
Cierto es que esta herramienta lleva siendo muy solicitada desde los inicios de la red social. Sin embargo, como se comentaba antes, Twitter decidió no implantarla por varios motivos, como, por ejemplo: imagina que publicas un tuit y alcanza una gran difusión. Con el paso del tiempo comienzas a recibir críticas por ese comentario, pues gracias a la nueva herramienta podrás editar ese tuit y modificar tus palabras. Esto supone un gran conflicto, sobre todo, para las personas públicas.
Sin embargo, la presión de los usuarios ha surtido efecto. Por lo tanto, estará disponible en los próximos meses en las cuentas de algunos usuarios de Twitter Blue, suscripción que incluye opciones avanzadas por un precio de 2,58€ mensuales. Se desarrollará como una función en fase beta, y servirá para “aprender qué funciona, qué no y qué es posible”, según afirma la compañía.
Se situará en el menú desplegable al pulsar el icono de opciones ilustrado con tres puntos. Estará bajo las herramientas de eliminar tuit, cambiar quién puede responder o de añadirlo o eliminarlo de las listas.