EVENTOS

MercadoLibre cumple 15 años con ventas records: 7.300 millones de dólares en 2013

0

MercadoLibre, la mayor plataforma de comercio electrónico en Latinoamérica, que este 2014 cumple15 años en actividad, anunció sus resultados financieros de 2013 que mostraron unas ventas netas de 7.300 millones de dólares, con un importante crecimiento de un 28% respecto al año anterior. El marketplace fundado en 1.999 anunció unos ingresos netos de 472,6 millones de dólares, un 26% más que en 2012.

Marcos Galperin, presidente y CEO de MercadoLibre, afirma que “el estado actual del ecommerce benefició claramente a nuestro desempeño en 2013, con un crecimiento sin igual. Los sólidos resultados del último trimestre del año mostraron un impulso positivo.” El ejecutivo añadió según un comunicado de la compañía que “sabemos que tenemos desafíos muy importantes en Latinoamérica y confiamos en seguir creciendo en el 2014; un año que tendremos, entre otros objetivos, continuar y profundizar la tendencia de atraer a las grandes marcas y retailers a vender en MercadoLibre.”

En el último trimestre del año, MercadoLibre consiguió unas ventas netas de 134.6 MM$, un 29.8% más que el mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por la temporada navideña.

Los dos aspectos que más destacaron en el año de MercadoLibre fueron las transacciones a través de MercadoPago, su plataforma de pagos online, que creció un 34% y el comercio a través de dispositivos móviles, que representó un 12% del total de las transacciones de MercadoLibre.

MercadoLibre cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica,Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela donde los usuarios pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo o en la modalidad de subastas.

Según The Nielsen Company, más de 52.000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre y en 2009 más de 3 millones de personas y empresas vendieron por lo menos un artículo a través de este medio.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

SAP potencia su propuesta CRM en cloud

Previous article

Enrique Miralda, ROI Up Agency: «Aumento de ventas en comercio electrónico» en los #ecommbrunch (video)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS