EUROPAINTERNACIONAL

Amazon UK deja de empaquetar los pedidos en bolsas de plástico desechables

0

Esta semana, Amazon UK ha anunciado que dejará de envasar productos en bolsas de plástico desechables. La empresa ha pasado a utilizar bolsas de papel y sobres de cartón reciclables para los pedidos enviados desde sus propios centros de distribución.

Amazon tiene una gran presencia en el Reino Unido. Sin embargo, la empresa también ha recibido críticas por los niveles de residuos de envases que produce. Desde 2015, la empresa ha realizado cambios para reducir los residuos de envases. Según la empresa, ha reducido el peso del embalaje por envío en un 36%, lo que ha eliminado un millón de toneladas de material de embalaje.


Ahora, la empresa da un paso más hacia la sostenibilidad en el Reino Unido. Las bolsas y los sobres de papel reciclable son más fáciles de reciclar en el Reino Unido: los materiales se fabrican con más contenido reciclado y reducen el volumen en comparación con otros materiales de cartón.

«Hemos realizado cambios en nuestra red de suministro que nos permiten eliminar las bolsas de plástico desechables en el Reino Unido«, afirma John Boumphrey, responsable de Amazon en el Reino Unido.

En muchos países, los consumidores consideran que el comercio electrónico no es respetuoso con el medio ambiente debido a las emisiones de gases en las entregas y devoluciones. Amazon UK ha lanzado recientemente sus primeros camiones eléctricos en un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono.


Suscribir


Mafalda Vieira Santos

Los lockers de InPost, el remedio para el problema global de emisiones de CO2 derivado del comercio electrónico

Previous article

Twitter planea lanzar una herramienta para poder editar tuits

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA