MEDIOSVIDEOS

Acercando la economía circular a los retailers

0

Ayer, 24 de marzo, dimos paso a una nueva parada de Ecommerce Tour, eventos que llevamos organizando desde hace 6 años. Esta vez tuvo lugar en Valencia, una de las ciudades más fieles y seguidoras de nuestros eventos, en la Fundación Bancaja. Se registraron más de 180 profesionales dispuestos a disfrutar de una agenda repleta de casos de éxitos locales, mesas y keynotes sobre el comercio electrónico y la economía digital.

El evento contó con el patrocinio de OctopiaBanco SabadellPaycomet by Banco SabadellFiizyTrusted ShopsHubooDonDominioAffilired, con la colaboración de Xeito MeetingVino PremierLanzaderaTIC Negocios/Cámara de Valencia, Flamingueo y Las Provincias.


Después del descanso, la sesión comenzó con Pablo Candau Ybarra, CEO & Cofundador de NEWE, quien nos habló de su solución de alquiler de productos y de pago por uso. “En algún momento se nos ha pasado por la cabeza utilizar la bici de Tuvalum para una ruta en bici, pero es un poco cara y no la vamos a utilizar tanto” y es ahí donde entra NEWE, explicó Candau.

Los modelos de pago por uso son muy novedosos y empresas como PcComponentes, Media Markt, Leroy Merlin, etc., están optimizando sus servicios para ofrecer nuevas ofertas. El CEO & Cofundador de NEWE tiene claro que todos ellos en un futuro habrán incorporado el alquiler y pago por uso (PPU); algunos de ellos ya lo han incorporado.

El mayor reto de todo esto es la logística inversa y es ahí donde entra esta compañía, porque ellos se encargan de ayudar a las empresas a gestionar todo el proceso. Lanzaron la solución en 2021 y comenzaron captando e-commerce de carritos de bebés y productos de informática. “Queremos entrar en el mercado de la masa” aseguró Candau. Por eso, el reto de la compañía para el futuro es crear una plataforma C2C para que las personas puedan subir a una plataforma sus objetos y alquilarlos a otros. 


Suscribir



Nace Brand Island, un nuevo concepto para ayudar a las marcas a crear proyectos de éxito

Previous article

¿Cuáles son los métodos de pago más utilizados en el e-commerce y por qué?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS