Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/07]

Un viernes más resumiendo la semana ecommerce y los titulares más destacados de los últimos días. Pero antes de nada, os presentamos nuestros dos últimos podcast:  #43: Luis Doncel, General Manager de GLS y #44: Emiliano Pérez, Vital Innova.

Hoy sacamos un super repor, ¿no lo has visto aún? Sino existiera Amazon, ¿cuál sería el Top10 a nivel facturación en ecommerce del mundo?

Este año será el año del ecommerce. En Europa, en concreto, el comercio electrónico tendrá un valor de 717,000 millones de euros a fines de 2020 según indica Ecommerce Europe. Eso significaría un aumento del 12.7% en comparación con 2019. Sin embargo, este crecimiento será menor que el aumento del 14,2% registrado en 2019.

Siguiendo con las previsiones, según eMarketer el ecommerce en Estados Unidos crecerá un 18%. En total, el mercado minoritsta estadounidense crecerá un 2.8% hasta los $ 5.621 billones. Esto implica una disminución del 10.5% en las ventas totales de los EE.UU. este año, con una caída del 14.0% en las ventas físicas.

Asos, Next y Zalando han retirado sus productos de Boohoo tras el escándalo de explotación laboral. The Sunday Times publicó hace unos días un artículo en el que exponía las condiciones de una fábrica de Leicester (Reino Unido) que trabaja para el pure player británico. Desde la noticia, las acciones de Boohoo se han desplomado un 23,4%.

Clicars ha disparado su negocio un 62% alcanzando un ritmo de más de 500 ventas al mes, sumando más de 8.000 vehículos vendidos desde sus inicios en 2016. Así, ha alcanzado una facturación acumulada de 120 millones de euros.

El confundador de Alibaba vuelve a recudir su participación en el gigante asiático del ecommerce. Jack Ma ha pasado de poseer el 6,4% de la compañía a ser dueño del 4,8%Según los precios actuales de mercado el valor de esta operación ascendería a 8.500 millones de euros.

Alibaba ha puesto su foco en Glovo. El gigante asiático está negociando la compra de la startup barcelonesa dedicada al reparto a domicilio y que es además el segundo unicornio español.

PcComponentes finaliza su quinta edición de PcDays con un crecimiento del 85% con respecto a 2019. La compañía ha vendido un total de 220.000 productos en los 106.000 pedidos que ha recibido, consolidando este “Black Friday de verano” como una de sus campañas más importantes.

Historia Ecommerce

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 15 de junio, hace 8 años

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 16 de julio, hace 8 años

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 17 de julio, hace 8 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: