COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Qatar Holding entra en el accionariado de vente-privee.com

0

venteprivee-inversoresEl grupo inversor qatarí Qatar Holding (brazo de Qatar Investment Authorit) ha entrado en el accionariado de la multinacional francesa vente-privee.com, según desvelaba el diario francés Le Monde hace unos días. Se trata de la segunda vez desde su fundación que la compañía presidida por Jacques Antoine Granjon abre su accionariado para dar entrada a otras compañías, después de que en 2007 Summit Partners adquiriera el 20% de las participaciones.

Aunque no se conocen los detalles de la operación, ni el porcentaje que pasará a ostentar el Fondo Soberano Inversor de Qatar, la compañía reconocía que la entrada de este socio no supone una inyección económica a la empresa, o una ampliación de capital, sino que es el resultado de una transferencia de acciones por parte de un accionista de la compañía. Vente-privee.com fue fundada en 2001 por siete socios, si bien el principal de ellos y quien controla la empresa es su presidente Granjon.

Tampoco se conocen más detalles sobre el socio o socios que desinvierten para dar entrada a los qataríes, aunque el propio Granjon apunta que no se trata de Summit Partners, sobre quien hace algunos meses se especulaba a propósito de un posible exit del capital de vente-privee.com. «A raiz de los rumores que apuntaban a un posible exit de Summit Partners, decidimos considerar una recapitalización de Vente-pivee.com. Aproveché la oportunidad para introducir nuevos accionistas, de socios de referencia, en línea con mi estrategia a largo plazo», apunta Granjon en declaraciones recogidas por Le Monde.

Los cambios en la estructura accionarial, también han permitido que Granjon consolide su posición como accionista mayoritario. «Me fortalezco en el capital de la compañía mediante la compra de acciones y mantengo el control total de la empresa con mis socios históricos», subraya Granjon, quien debe de tener más del 25% de las acciones. 

Finalmente, apunta Granjon, la entrada de este socio posicionará a Vente-privee.com más cerca de prestigionas marcas de lujo, ya que Qatar Holding Fund es accionaria de grupos como LVMH (Louis Vuitton Moët Henessy), uno de los principales conglomerados de firmas de lujo del mundo, y bajo el que operan, entre muchos otros, Givenchi, Bulgari, Loewe, Kenzo, Guerlain, Donna Karan, Dior, etc. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las 5 principales tendencias ecommerce para 2014, según Forrester

Previous article

Just Eat crece un 150% durante estas navidades

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.