Llega la campaña navideña y los grandes players empiezan a preparar su maquinaria para afrontar el periodo del año más importante en cuando a ventas generadas. Amazon, como viene siendo habitual por estas fechas, ha empezado a adaptar sus recursos humanos ante la avalancha de pedidos que se le avecinan con nada menos que 100.000 empleos en todo Estados Unidos, según han anunciado en un comunicado.
Estos 100.000 empleos representan un aumento de un 25% más respecto a los 80.000 que contrató las navidades pasadas. Amazon recientemente ya contrató a 25.000 nuevos empleados a tiempo completo justo antes de la temporada vacacional.
Mike Roth, Vicepresidente de operaciones en América del Norte de Amazon, comenta al respecto que “estamos muy contentos de hacer crecer a nuestro equipo mediante la búsqueda de nuevos talentos gracias a nuestros esfuerzos en contratar personal de forma temporal en esta campaña, pero también de nuevos empleos a tiempo completo.”
Al cierre del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de plantilla global de Amazon fue 183.100 trabajadores, con más 90.000 de ellos solo en Estados Unidos entre sus 20 centros logísticos. A principios de este mes, Amazon anunció que contratará a 19.000 empleados temporales para sus ocho centros de Reino Unido para la campaña navideña.
España y demás países en los que opera el gigante fundado por Jeff Bezos, casi con total seguridad también verán ampliada su plantilla según ha venido sucediendo años anteriores ante el notable crecimiento de pedidos que reciben en estas fechas, aunque desde Amazon no han dado cifras al respecto.
Si estás en Estados Unidos y quieres acceder a uno de los puestos, puedes obtener más información en www.workatamazonfulfillment.com.