COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEUROPAINTERNACIONAL

El comercio electrónico europeo alcanzará los € 717.000MM en 2020

0

Este año será el año del ecommerce. En Europa, en concreto, el comercio electrónico tendrá un valor de 717,000 millones de euros a fines de 2020 según indica Ecommerce Europe. Eso significaría un aumento del 12.7% en comparación con 2019. Sin embargo, este crecimiento será menor que el aumento del 14,2% registrado en 2019.

Comercio electrónico en Europa (2015-2020)
Comercio electrónico en Europa (2015-2020)

El Informe Europa 2020: Región de comercio electrónico muestra que Europa occidental sigue siendo el mercado de comercio electrónico más desarrollado de Europa, representando el 70% del valor total en el continente. Europa occidental también tiene la mayor proporción de compradores online, el 83%. Respecto a la situación y efectos del COVID19, Ecommerce Europe afirma que el impacto real no será visible hasta el año que viene.

Fuerte crecimiento en Rumania y Bulgaria

Aunque la parte occidental vuelva a ganar la corona en cuanto a cuota de mercado, el mayor crecimiento se puede encontrar en la parte oriental de Europa. Por ejemplo, los mercados online de Rumania y Bulgaria aumentaron un 30% el año pasado, lo que supone la mayor tasa de crecimiento registrada en 2019. Sin embargo, estos también son los dos países con la menor proporción de compradores online, 31% y 29% respectivamente.

España también muestra un buen desarrollo del mercado con un aumento del 29% el año pasado. El crecimiento más bajo se puede encontrar en Bélgica (7 por ciento), Irlanda (7 por ciento), Austria (4 por ciento) e Islandia (3 por ciento).

El Informe analiza también la popularidad de las tiendas online nacionales y extranjeras entre los compradores. En los Países Bajos, los consumidores realmente prefieren comprar en sitios web nacionales (95%), una tendencia que también se nota en Polonia (94%). En los países pequeños de Malta y Chipre, la mayoría de los compradores en línea (96 y 95%) compran en sitios web extranjeros.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce News Radio #43: Luis Doncel, General Manager de GLS

Previous article

El Covid-19 acelera los pagos a través del smartphone a pesar del descenso en el consumo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.