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Si no existiera Amazon, ¿cuál sería el Top10 a nivel facturación en ecommerce del mundo?

Imagina por un momento un mundo sin Amazon. ¡No, aún no te tires por la ventana! Está claro que la compañía fundada por Jeff Bezos es el gran dominador mundial en esto del B2C, el que mejor entiende al internauta. Pero, ¿qué pasaría si no existiera Amazon? ¿Cuáles serían las mayores tiendas online del mundo por nivel de facturación?

Aquí os traemos el Top10 de las mayores tiendas online por volumen de facturación, eliminando a Amazon de la ecuación, según datos de EcommerceDB. Evidentemente, sin Amazon ese gasto se repartiría y sería imposible saber si este Top10 se repetiría o no. En cualquier caso, estamos hablando de una facturación – de Amazon – de 253.779 millones de euros en 2019. Ahí queda eso.

Por cierto, que para llegar al primer ecommerce patrio por volumen de facturación online, El Corte Inglés, tendríamos que mirar en el puesto 151º (Centésimo Quincuagésimo Primero) con una facturación de 553,3 millones de euros y un crecimiento VS 2018 del 15,8%.

JD.com (63.644,10 millones de euros; +18.6% crecimiento con respecto 2018)

El gigante asiático del logo del perrito JD.com sería el mayor player del mundo, muy por delante del segundo clasificado. Este gran desconocido (la sombra de Alibaba es alargada) lo seguimos muy de cerca en Ecommerce News, donde hemos publicado (atención) un total de 112 noticias sobre ellos. Te las dejo por aquí. Además, hace algunos años (2015, cómo pasa el tiempo) invitamos como speaker a nuestro Mobile Commerce Congress a XIA YUE, Worlwide Business Development Manager de JD.com. Te dejamos aquí el video donde nos contaba sus planes de dominación mundial.

Apple.com (€23,392.3 millones; -0.5% VS 2018)

Los de Cupertino siguen año a año consolidándose como una de las mayores corporaciones a nivel mundial y no parece que pierdan ritmo. Apple se consolidaría como Top2 en esta particular clasificación aunque muy por detrás del primer puesto, si bien, sus tienda online ‘solo’ representaría una pequeña parte de sus ingresos, que en 2019 superaron los 260.000 millones de dólares.

Suning.com (€20,627.9 millones; +1.8% VS 2018)

Para quien no los tenga en el radar, Suning.com es una especie de El Corte Inglés chino, por así decirlo. Un gran distribuidor que comenzó con tiendas físicas por toda China posicionándose en el segmento de los electrodomésticos. Su actividad online comenzó en 2010 y ahora ha añadido nuevos verticales hasta vender prácticamente de todo, desde móviles a alimentación.

Walmart.com (€17,516.6 millones; 37.7% VS 2018)

Probablemente, si Amazon no existiese, Walmart.com tampoco estaría tan arriba en esta clasificación o, al menos, no tendría tan imperiosa necesidad. El imperio de distribución fundado por Sam Walton consiguió incrementar sus ventas en línea casi un 40% el pasado ejercicio. No obstante, su actividad online es una micropunta en el iceberg que suponen sus ingresos, que en 2019 alcanzaron los 520.000 millones de dólares, gracias a su actividad en 27 países.

VIP.com (€11,440.10 millones; +4.0% VS 2018)

Otro gran desconocido. VIP.com, lanzada en 2008 es una tienda online que centra todas sus ventas en China, donde sí es una plataforma muy popular que vende, principalmente, moda y juguetes, además de posicionarse en segmentos como Hobby, DIY, Alimentación y Cuidado Personal.

Homedepot.com (€8,316.4 millones; 19.9% VS 2018)

El grande del bricolaje norteamericano. The Home Depot, empresa cotizada en bolsa, se fundó en 1978, desde entonces su crecimiento ha sido brutal, especialmente en el canal físico, donde cuentan con más de 2.100 tiendas entre Canadá, EEUU y México y emplean a más de 350.000 personas. En 2019 sus números alcanzaron los 78.000 millones de dólares, y actualmente tienen una agresiva estrategia de crecimiento online como reflejan sus números.

midea.cn (€7,241.30 millones; +6.7% VS 2018)

Una de las mayores pure players en China dedicado a la venta de Hogar y Electrodomésticos. Nacida en 2014, el 98,5% de sus ventas se podrían adjudicar a la categoría ‘Household Appliances’.

Bestbuy.com (€6.823,40 millones; +17,0% VS 2018)

Otro de los minoristas histórico en Estados Unidos que se ha visto asesidiado, como tantos otros, por la llegada de un player como Amazon. Hasta entonces, Best Buy era un category killer en el segmento de electrodomésticos y electrónica de consumo. Con una facturación de 40.000 millones de dólares, también está apostando fuerte por el canal online para compensar los altos costes de una red de distribución física. Aquí os dejo un post sobre cómo gestiona su estrategia omnicanal Best Buy.

Target.com (€5.906,6 millones; +28,2% VS 2018)

Otro de los grandes almacenes estadounidenses de rancio abolengo. Fundada en 1962 y ahora cotizada en bolsa es uno de los Big6 minoristas de Estados Unidos, junto con Walmart, The Home Depot, Sears, Kroger y Costco. Con más de 350.000 empleados y una facturación bruta de unos 65.000 millones de dólares, Target ha apostado muy fuerte por su transformación digital, como os contamos en este reportaje de la intervención en Shoptalk de su CEO, Brian Cornell.

Wayfair.com (€5.547,50 millones; +33,4% VS 2018)

El único pure player que se nos cuela en la lista procedente de Estados Unidos. Fundada por Niraj Shah y Steven Conine en plena crisis de las puntocom (2002), Wayfair es un gigantesco marketplace para el sector HOME, con más de 14 millones de productos listados de más de 11.000 vendedores activos. La proyección de este gigante no tiene freno y para 2021 esperan alcanzar los €7.650 millones de facturación.

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