La pandemia ha revuelto todas las previsiones económicas para este año. En el caso de eMarketer y sus previsiones para Estados Unidos, el último informe indica un crecimiento del 18% del ecommerce.
En total, el mercado minoritsta estadounidense crecerá un 2.8% hasta los $ 5.621 billones. Esto implica una disminución del 10.5% en las ventas totales de los EE.UU. este año, con una caída del 14.0% en las ventas físicas.
Sin embargo, los datos arrojan algo de luz en el canal digital: el comercio electrónico está listo para crecer un 18.0% en 2020, frente al crecimiento del 14.9% registrado en 2019. Además, cabe destacar la gran cantidad de nuevos compradores que se han unido a este canal, incluido un crecimiento del 12.2% entre las personas mayores de 65 años.
Según el estudio de eMarketer, las ventas online se han visto impulsadas por un aumento del click and collect, más concretamente por la recogida en la acera, lo que permite a los consumidores estadounidenses realizar compras inmediatas y minimizar el contacto humano. Según eMarketer, esperan que las ventas de comercio electrónico click and collect en el país crezcan hasta los $ 58.520 millones, lo que supone un 60.4% más que su pronóstico inicial.